24
Mié, Jul

Otras Empresas

Tras los pronunciamientos del Alcalde Petro sobre la deuda que Claro (antes Comcel) tiene con la ETB, la firma de telecomunicaciones explicó que “Comcel no tiene una deuda con la ETB. Este es un proceso jurídico que se originó por el no pago de los cargos de interconexión entre los años 2002 a 2006”.

La comunicación de la filial de América Móvil, señala que originalmente la deuda era de la ETB con Comcel y que un fallo reciente del Consejo de Estado luego de una demanda presentada por la compañía bogotana determinó que el dinero parado debe ser devuelto.

“Dado que el fallo del Consejo de Estado no determina aún el monto exacto a devolver, Comcel constituyó una póliza de garantía de cumplimiento por valor de $179.540 millones, con el fin de garantizar la devolución de los dineros a la ETB una vez la autoridad judicial con título ejecutivo expreso y exigible así lo determine”, argumenta Claro en su comunicado.

Por otra parte, en conversaciones previas, el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Saúl Kattan Cohen, señaló que la empresa está esperando a recibir el dinero conforme lo han determinado los fallos.

“Hace seis años nosotros pagamos y ahora estamos pidiendo que devuelvan la plata”, aseguró Kattan.

Fuente: www.larepublica.com.co – Febrero 18 de 2013

Recomendados