fbpx
18
Jue, Jul

Otras Empresas

El Gobierno Nacional anunció medidas para controlar el dominio que ejerce Claro Colombia (Comcel) en el mercado celular del país. Reducción de tarifas de llamadas de clientes Claro a otras redes, reducción de cargos de acceso a la red Claro y vigilancia sobre el aumento de tarifas, las medidas para controlar el dominio de Claro.

Junto a las reglas para la subasta de 4G en Colombia, donde Claro también enfrenta restricciones (ver artículo: Claro Colombia no podrá usar la banda 4G más popular hoy en día), el Gobierno Nacional también anunció medidas para controlar la dominancia de Claro en el sector de telecomunicaciones en Colombia, donde es el operador dominante con el 61,5 por ciento de la participación en el mercado y el 73 por ciento del tráfico de voz en el país, para reducir la concentración de mercado en la red de la compañía mexicana que convierte a Colombia en el cuarto mercado más concentrado del mundo, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Las medidas planteadas son: 1) Reducción del minuto que pagan los usuarios de Claro a otros operadores, cuyo precio final será el precio promedio que ofrece la competencia por acceder a otras redes más los cargos de acceso, 2) no poder incrementar el valor del minuto arbitrariamente, y 3) realizar una disminución en los cargos de acceso a la red de Claro Colombia, que pasarán de 84,15 pesos a 42,49 pesos; aunque en el 2015 todos los operadores deberán pagar ese mismo valor al acceder a otra red.

Estas medidas entrarán a operar toda vez la CRC emita esta regulación, lo que seguramente se va a demorar pues la empresa mexicana no dudará utilizar los mecanismos legales para evitar estas medidas, tal y como lo ha venido haciendo desde 2009.

Finalmente, el Gobierno Nacional también estableció medidas para mejorar la calidad en la prestación del servicio de telefonía móvil (Gobierno exigirá calidad en la prestación del servicio de telefonía móvil)

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 2 de 2012

Recomendados