fbpx
22
Sáb, Ene

Otras Empresas

claro_quebradoEste lunes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reclamó nuevamente a Comcel, ahora Claro, por no haber girado los 200 mil millones de pesos que le debe a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Este lunes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reclamó nuevamente a Comcel, ahora Claro, por no haber girado los 200 mil millones de pesos que le debe a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

“Cerca de 200.000 millones de pesos que la ETB recuperó judicialmente con apoyo del Consejo de Estado, aún no han sido girados por Comcel”, escribió el burgomaestre capitalino a través de su cuenta de Twitter. "Son $200 mil millones que le pertenecen hoy a la ETB pero están en los bolsillos de la empresa privada Comcel" (hoy Claro).

Ese dinero debería estar como parte del patrimonio público de la ETB, sostuvo el mandatario capitalino a finales de mayo cuando el Tribunal Andino ordenó a la empresa de telefonía celular devolver el dinero. El pasado 9 de agosto la Sección Tercera del Consejo de Estado fijo un plazo de cinco días para que Comcel (hoy Claro) devolviera la suma de dinero, sin embargo, 20 días después no se ha girado dicho monto.

La demanda obedece a que el uso de la plataforma tecnológica de Comcel (hoy Claro) para el manejo del espectro electromagnético por parte de la ETB y las demandas interpuestas por parte de la compañía de telefonía celular se adelantaron sin una serie de consultas previas a normas de carácter comunitario establecidas en el pacto de la comunidad Andina.

El pleito se remonta al año 2006, cuando la ETB fue condenada por los tres tribunales arbitrales a pagar la millonaria suma a Comcel. El pleito entre la ETB y Comcel tiene que ver con un contrato de interconexión de redes firmado en 1998 por la empresa de teléfonos de Bogotá con las compañía Occel y Celcaribe (que fueron adquiridas por Comcel).

Fuente: La FM – Agosto 27 de 2012

Recomendados