21
Dom, Jul

Otras Empresas

Actualizado: ETB ahora sí lanza su servicio Voz Móvil ETB. PRIMICIA Comunidad OLA.

El nuevo presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) hizo ayer sus primeras declaraciones sobre el futuro de la compañía. Señaló que su ingreso como OMV se retrasará algunas semanas, y que no habrá una fusión con las otras empresas de servicios públicos, como se ha venido diciendo, puesto que las diferencias en la naturaleza jurídica de las mismas no lo permite. Lo que sí es posible es constituir una holding.

Al respecto, Saúl Kattan Cohen, presidente de la compañía de telecomunicaciones bogotana, dijo que la empresa todavía está estudiando los términos de los acuerdos que quiere hacer el alcalde Petro, por lo que no precisó sobre ninguna posibilidad a corto plazo, lo que sí aseguró es que están trabajando en alianzas con otras compañías públicas como Emcali y UNE EPM Telecomunicaciones.

Al referirse a su nuevo cargo, Kattan indicó que va a asumir el reto de fortalecer, modernizar y sacar adelante a la ETB, así como desarrollar la intención de la compañía de ayudar a las clases menos favorecidas y con ello mejorar sus iniciativas y proyectos.

Respecto a las inversiones de la compañía, explicó que se van a seguir realizando de la forma como hasta ahora se han hecho, pero que se van a revisar los montos. Los gastos, agregó, se harán pensando en fortalecer la banda ancha, los planes de televisión y la movilidad, es decir, en las posibilidades de entrar a operar 4G. Para este último punto ya están en conversaciones con el gobierno para adquirir la licencia que necesitan y los permisos asociados.

En cuanto al lanzamiento de los servicios de telefonía móvil en calidad de operador virtual, que se darían según calendario el próximo 19 de enero, explicó que se va a retrasar "un par de semanas", pues aún están terminando las pruebas de conexión para garantizar su funcionamiento.

Sobre la televisión, un negocio al que entrarán luego de la adquisición de la compañía Telered (antigua Ingelcom) en Cúcuta, dijo que ya están adelanto el diálogo con la entidad para extender la operación de la licencia a la ciudad de Bogotá.

Finalmente, Kattan señaló que los últimos movimientos de la acción en la bolsa lo tienen muy tranquilo, pues se recuperó de la caída que sufrió hace unas semanas. Agregó que espera que los nuevos frentes de negocio y las proyecciones que se tienen para 2012 desarrollen más el negocio de la ETB y la consoliden como una empresa mucho más competitiva de lo que es hoy.

En cuanto a las estrategias que utilizará durante su gestión, recordó que quiere reposicionar la compañía y avanzar en el uso e implementación de tecnología y que tiene mucha confianza pues los resultados financieros de la empresa muestran que en 2011 generó utilidades por más de $200.000 millones y una capacidad financiera muy sólida.

La experiencia salvando empresas
Cuando se le preguntó sobre su experiencia salvando empresas, el ejecutivo señaló que durante los años en los que estuvo a cargo de Blockbuster Colombia, la compañía atravesó por uno de sus mejores momentos. Así mismo explicó que tiene las capacidades para enfrentar la situación. Sobre el proceso de derechos de autor, explicó que la fiscalía determinó que él no tenía ninguna responsabilidad y que el desde hace varios años se cerró.

Andrés Julián Gómez
Analista de tecnología

"La televisión es una promesa de hace años y ya están un poco tarde. La ETB puede salvarse mejorando el servicio al cliente y teniendo una oferta diferencial".

Fuente: Colprensa – Enero 19 de 2012

Recomendados