fbpx
04
Sáb, Dic

Otras Empresas
La empresa paisa se enfocará en el mercado de llamadas internacionales con destino a América Latina.


La empresa paisa UNE-EPM Telecomunicaciones anunció ayer que su filial en España, Orbitel Comunicaciones Latinoamericanas ya puso en marcha en ese país su operación como empresa de telefonía móvil virtual.

Tal como lo publicamos en marzo pasado, Orbitel firmó una alianza con la multinacional británica Vodafone que le permite usar la red móvil de este operador en España para ofrecer sus servicios celulares, que estarán enfocados en las llamadas internacionales con destino a América Latina.

Para el vicepresidente de Negocios Internacionales de UNE, Juan Guillermo Vélez , "existe un gran potencial de desarrollo de este nuevo servicio debido a que el 94 por ciento de los inmigrantes latinos que residen en España tienen teléfono móvil y de ellos sólo el 6 por ciento lo utiliza para llamadas internacionales".

El directivo señaló que esto sucede debido a los altos costos de los otros operadores móviles para este tipo de comunicaciones.

De acuerdo con la información suministrada, en la actualidad el servicio se ofrece en etapa de prelanzamiento, pues solo hasta septiembre será presentado oficialmente en el mercado español, donde residen más de dos millones de inmigrantes latinoamericanos.

En ese momento serán divulgados los planes tarifarios especiales y las ventajas adicionales que ofrecerá la empresa a sus clientes.

Orbitel Comunicaciones Latinoamericanas suma varios años de operación en España suministrando, principalmente, servicios de telefonía de larga distancia internacional.

De acuerdo con la información publicada en el portal web de Orbitel en España (es.orbitel.com), los usuarios del nuevo servicio de telefonía móvil virtual pueden realizar con una carga de 10 euros (29.300 pesos) hasta 179 minutos de llamadas a teléfonos móviles en Colombia.

Servicios adicionales

La oferta de Orbitel Móvil en España no se limita a minutos de llamadas internacionales a América Latina.

La empresa ofrece servicios de telefonía celular como mensajes de texto internacionales por 0,452 euros (1.300 pesos) y videollamadas internacionales por 2,065 euros (6.058 pesos) el minuto.

Hay que tener en cuenta que en España se cobra un costo adicional por el establecimiento de la llamada (hasta 0,487 euros).
{mosgoogle}

Fuente: El Tiempo Edición Impresa – Julio 14 de 2009
{mxc}

Recomendados