25
Dom, Ago

Noticias Tigo

une tigo logoEl día de ayer, UNE EPM y Millicom Tigo sellaron la fusión de sus compañías después de un proceso de 2 años. Esteban Iriarte, presidente de Tigo, fue elegido para dirigir los hilos de la compañía fusionada.

El día de ayer, tras la firma de la escritura pública de fusión entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Millicom Spain Cable S.L., EPM y Millicom efectuaron el cierre de la transacción para integrar sus intereses en los negocios fijo y móvil en Colombia, representados por UNE EPM Telecomunicaciones y sus subsidiarias, y Colombia Móvil-TIGO.

Con esta alianza para crecer, que combinará las fortalezas complementarias de UNE y Tigo, los colombianos tendrán acceso a una nueva alternativa integrada que ofrecerá una amplia variedad de soluciones digitales a millones de hogares en Colombia, incluyendo telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha y móvil y televisión por suscripción.

Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, comentó: “Esta unión es un acontecimiento empresarial que habla de integración, de sumar experiencias, capacidades y conocimientos para construir, para innovar y para servir mejor. Es una unión para crecer como país, como organización y como personas al servicio de la gente. Este es otro paso más del Grupo EPM hacia adelante y lo damos juntos con Millicom, inspirados en la protección y el manejo responsable del patrimonio público de nuestra empresa y nuestra ciudad y en el propósito superior de seguir construyendo territorios sostenibles y competitivos”.

Por su parte, Hans-Holger Albrecht, Presidente y CEO de Millicom, agregó: “Estamos muy contentos de cerrar esta transacción con nuestros amigos en EPM y UNE, y muy agradecidos con todos los que contribuyeron a la exitosa conclusión de esta gran alianza. Nos llena de emoción y de esperanza construir juntos esta empresa que ofrecerá toda la gama de servicios digitales y será una nueva opción para la gente de Colombia. Les deseo éxito a todos nuestros colegas en UNE y Tigo en el proceso de integración y en la labor de llevar a los colombianos los beneficios que traerá esta nueva alternativa.”

La Asamblea de Accionistas eligió una nueva Junta Directiva, compuesta por siete integrantes –cuatro nombrados por Millicom y tres por EPM– que posteriormente nombró a Esteban Iriarte como el Presidente de la compañía fusionada. El ejecutivo se ha desempeñado como Presidente de Colombia Móvil-TIGO y cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de servicios TIC fijos.

En sus primeras declaraciones, el nuevo Presidente comentó: “Agradezco a EPM y a Millicom por este voto de confianza y la oportunidad de liderar un equipo de primer nivel, como UNE y TIGO, a través de un proceso que nos brinda la oportunidad de construir un mejor futuro para todos. A partir de hoy, nuestro éxito está en trabajar juntos para ofrecer un servicio integrado altamente competitivo, en posicionar al cliente en el centro de nuestras operaciones y en ofrecerle a los colombianos acceso a un estilo de vida digital, siempre enfocados en entender sus necesidades y en promover una cultura de innovación.”

La Junta Directiva de la compañía fusionada está compuesta, en lo que respecta a los miembros principales, por Hans-Holger Albrecht, Mario Zanotti, Martin Lewerth, Juan Pungiluppi, Carlos Enrique Piedrahíta Arocha, Federico Arango Toro y Juan Esteban Calle Restrepo, quien la presidirá.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Agosto 14 de 2014

Recomendados