02
Jue, Abr

Noticias Tigo

une tigoLa ANTV autorizó la fusión de UNE EPM y Tigo, propiedad de Millicom. Presidente de UNE estimó que a principios de agosto se estaría formalizando la fusión con Tigo Colombia.

El pasado 25 de junio la ANTV emitió la autorización para la fusión de UNE-Tigo. Ahora, sólo resta la aprobación de la Superintendencia Financiera para que Une absorba los activos de Tigo, dejando en manos de EPM el control accionario, y de Millicom el operativo.

Marc Eichmann Perret, presidente de Une, señaló que luego del pronunciamiento favorable de la Superintendencia, se procederá a radicar las escrituras de la sociedad y citar a la asamblea para que designe una junta directiva, que después elegirá al presidente de la compañía’.

A mediados de abril, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio su autorización para completar la integración entre Tigo Colombia, con su operación de telefonía móvil, y Une, como operador de TV paga.

‘La sociedad absorbente o la nueva compañía adquirirá los derechos y obligaciones de la sociedad o sociedades disueltas al formalizarse el acuerdo de fusión, derivados del contrato de concesión No. 206 de 1999’, establece la resolución expedida por la ANTV el 25 de junio. A partir de la fusión, EPM pasará a controlar el 50% de las acciones ordinarias de la nueva compañía. Millicom, por su parte, tendrá el 49% de los títulos.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Junio 21 de 2014

Recomendados