fbpx
07
Vie, Ago

Noticias Tecnológicas

iphone 5s 4El próximo iPhone 6, así como la siguiente generación del iPad, podrían incluir pantallas de zafiro. El zafiro es una gema casi imposible de romper y rayar.

El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo que se característica por su dureza (nivel 9) superado solo por el diamante, es decir, es muy difícil de rayar.

Hace unos meses se conocía que Apple está montando una planta para fabricar cristal de zafiro en la localidad de Mesa, Arizona, junto a la empresa GT Advanced. Esta nueva planta creará 2000 nuevos puestos de trabajo y estará completamente alimentada con energías renovables y se espera que esté comenzando operaciones en este mes de febrero de 2014.

Actualmente este material se utiliza para proteger la cámara trasera de los iPhone 5 / iPhone 5S, así como el lector de huellas dactilares del iPhone 5S.

Ahora gracias a una patente solicitada por Apple se conoce que el zafiro podría convertirse en el elemento central de diseño del iPhone. Y aunque el costo de este tipo de componente como protector de pantalla puede costar entre 20 y 30 dólares, comparado con los 3 dólares que cuesta un recubrimiento de Gorilla Glass, este cristal en una pantalla la haría virtualmente indestructibles, extremadamente difícil de romper al caerse y difícil de arañar con objetos como llaves o monedas, comunes habitantes de nuestros bolsillos y carteras para el caso de las mujeres.

El periódico taiwanés de Apple Daily informó por su parte que Foxconn, uno de los fabricantes de Apple, ha montado con éxito, al menos 100 iPhones con una pantalla de cristal de zafiro frontal.

Si a esto se le suma un cuerpo de aluminio como el que usa actualmente el iPhone ¿Será el iPhone 6 un smartphone indestructible?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 4 de 2014

Recomendados