fbpx
18
Lun, Oct

Noticias Tecnológicas

El Samsung Galaxy S5 saldrá en dos versiones de plástico: una Estándar, y una Prime más potente. El procesador podría ser un Qualcomm, o un Exynos de Samsung y traería como novedad un sensor de huellas digitales. A continuación todas las características casi confirmadas.

El diseño es uno de los detalles que más han dado que hablar con respecto al Samsung Galaxy S5. Se ha dicho y especulado que el S5 de Samsung incluiría un cuerpo de metal. Al parecer es una opción descartada y la coreana se habría decidido por un cuerpo de plástico de policarbonato delgado, más ligero incluso que sus predecesores, olvidando así la idea de que podría salir en dos versiones, una de aluminio y otra de plástico.

De esta manera el Samsung Galaxy S5 saldría al mercado en plástico solamente, aunque con dos versiones distintas en función de las características y no del diseño. 

Características técnicas

Según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, vendría en dos versiones conocidas como Samsung Galaxy S5 Prime y otra como Samsung Galaxy S5 Estándar.

Características Samsung Galaxy S5

Versión Prime

Versión Estándar

Procesador

Samsung Exynos 5430 (32 bits, 8 núcleos, tecnología 20 nm)

Qualcomm MSM 8974AC (32 bits, 4 núcleos, 28 nm) o Samsung Exynos 5422 (32 bits, 8 núcleos 28 nm)

Pantalla

5.25 pulgadas WQHD AMOLED (2.560 x 1.440 píxeles). 565 ppp

5.25 pulgadas FHD AMOLED (1.920 x 1.080 píxeles). 423 ppp

Memoria

3 GB LPDDR3

2 GB LPDDR3

Cámara trasera

16 megapíxeles (soporte PDAF)

16 megapíxeles (soporte PDAF)

Cámara frontal

2 megapíxeles

2 megapíxeles

Biométrica

Lector de huellas

Lector de huellas

Carcasa

Plástico

Plástico

Batería

2.850 mAh

2.850 mAh

El Prime, afirma Kuo, se distingue del modelo estándar por disponer de una pantalla de 5,25" (igual tamaño) con resolución 2.560 x 1.440 y 565 ppp, una mejora considerable con respecto a la resolución del la versión estándar, que muestra 1.920 x 1.080 y 423 ppp.  

El procesador también variará en función de la versión. Mientras que el Samsung S5 estándar ofrecerá un procesador Qualcomm MSM 8974AC (32 bits, 4 núcleos, 28 nm) o Samsung Exynos 5422 (32 bits, 8 núcleos 28 nm) la versión del Galaxy S5 Prime podría contar con Samsung Exynos 5430 (32 bits, 8 núcleos, tecnología 20 nm)

Además este modelo premium contará con una memoria RAM de 3 GB en lugar de los 2 GB de la versión más barata.

Cámara

Ambos modelos deben incluir una cámara de 16 megapíxeles trasera y dos megapíxeles en la cámara frontal, con apoyo para el reconocimiento de gestos en 3D, un sensor de huellas digitales.

De esta manera, la teoría de un lector de iris en el Galaxy S5 se desmorona. En su lugar tendrá un escáner de huellas, lo que permitiría al usuario pulsar en cualquier parte de la pantalla y conseguir desbloquear el móvil. La teoría de un sensor de huellas digitales ha sido reforzada por una patente concedida a Samsung por la Oficina de patentes y marcas estadounidenses. En los documentos públicos aparece un dispositivo móvil sin botones en su parte frontal, y también un aspecto no identificado que podría tratarse del sensor. 

Precio

El nuevo Samsung Galaxy S5 podría salir al mercado por un precio cercano al de su antecesor, es decir, 699 dólares, aunque no se sabe a qué versión se correspondería, si a la prime o a la estándar.

Fecha de presentación

Este es uno de los puntos más controvertidos de todas las informaciones que rodean al Samsung Galaxy S5. Y es que hay división de opiniones, los hay que apuntan a que el S5 será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, y otros que lo sitúan en un evento propio y exclusivo en Londres semanas después de la feria de Barcelona. Aunque los expertos dan casi por hecho su presentación en el MWC de Barcelona.

¿Y ustedes qué opinan? Hagan sus apuestas.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 1 de 2014

Recomendados