fbpx
25
Sáb, Jun

Noticias Tecnológicas

La funcionalidad de las búsquedas e la red social fue llevada a otro nivel. Ayer, durante el evento de Facebook en California se anunció lo que se considera el tercer piral de la red, las búsquedas gráficas.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, CEO de la red social más grande el mundo, el tema gráfico es cada vez más importante y está en constante cambio. Adicionalmente, indicó que se trata de un servicio muy diferente a los buscadores web.

La respuesta a las búsquedas no será un link, sino la información que los usuarios estaban buscando, explicó el ejecutivo.

Se podrán hacer búsquedas como “mis amigos que viven en San Francisco” y ver un listado de estas personas. También se harán preguntas como amigos a los que les gusta un programa en particular y tener un listado.

Los estarán determinados por la información que comparten los contactos a través de la plataforma social.

“La misión de Facebook es hace el mundo más abierto y conectado. El camino para hacer esto es darle a la gente las herramientas en un mapa de sus relaciones con la gente y las cosas que les importan”, explicó la firma en su comunicado oficial.

“Esto lo llamamos el mapa de lo gráfico. Es grande y se expande constantemente con nuevas personas, contenido y conexiones. Hay más de 1.000  millones de personas, 1 billón de conexiones y 240.000 fotos”, agregaron.

Fuente: La República – Enero 16 de 2013

Recomendados