fbpx
07
Vie, Ago

Noticias Tecnológicas

“Tenemos una cosita más que enseñarte”. Es la invitación de Apple al evento del próximo 23 de octubre.

La compañía californiana Apple confirmó este martes que celebrará un evento el 23 de octubre para mostrar "un poco más" de sus productos, una fecha que desde la semana pasada se rumorea para el lanzamiento de una versión más pequeña del iPad.

Como te lo anunciamos hace algunos días (ver artículo), Apple estaría preparando el lanzamiento del iPad Mini. Pues bien, Apple envió este martes una invitación a la prensa tecnológica especializada de Estados Unidos para convocarla a una presentación que tendrá lugar ese día en el California Theatre de la ciudad de San José, en el corazón de Silicon Valley.
 
En la misiva, la empresa cofundada por Steve Jobs anunció que "tiene un poco más que mostrar".
 
Los analistas especulan desde hace meses con la posibilidad de que Apple revele este año un iPad mini, de pantalla de siete pulgadas  (dos menos que la versión actual de su tableta), algo que la página web All Things Digital (http://allthingsd.com/) indicó el 12 de octubre que ocurriría el día 23.
 
En cuanto a las características presuntas del hipotético iPad Mini se estaría hablando de una pantalla de 7,85 pulgadas que NO sería del tipo Retina Display, una forma que diferiría del diseño de la carcasa del iPad en que el marco longitudinal sería más estrecho y por tanto tendría un aspecto más alargado.

En el interior encontraríamos un procesador A5 con 512 Mb de RAM y los precios arrancarían en los $250 dólares para las versiones más básicas (8Gb de almacenamiento y conexión inalámbrica sólo WiFi), subiendo 100 dólares con cada mejora (más almacenamiento, conexión 3G…), hasta llegar a los $649 dólares.

Y a juzgar por la invitación, seguramente este nuevo producto de Apple acabará con el ya popular negro y blanco del iPad, ofreciendo una gama amplia de colores (como el iPod Nano o iPod Touch).
 
Los medios en Estados Unidos apostaron además porque Apple mostrará también modelos actualizados de Mac Mini y un ordenador MacBook Pro con pantalla "retina display" de 13 pulgadas.

El lanzamiento se produciría tan solo tres días antes de la esperada llegada al mercado de la nueva tableta electrónica de Microsoft, Surface.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 17 de 2012

Recomendados