15
Dom, Dic

Noticias Tecnológicas

Apple y Samsung se encuentran enfrascados en un juicio de patentes que por el momento no tiene un ganador definido. Sin embargo el sitio http://nicklazilla.tumblr.com publicó una lista de productos y diseños en los que Samsung habría copiado a Apple. Juzguen ustedes mismos.

El juicio que Apple y Samsung sostienen en los tribunales ha puesto en vilo al mundo tecnológico, no sólo porque ha puesto frente a frente a dos de las compañías mas poderosas del mundo sino porque está trayendo consigo un buen número de documentos filtrados tanto por un lado como otro, que ponen en evidencia gran parte de las maniobras de ambas compañías con respecto al desarrollo del iPhone y de la línea Galaxy, respectivamente.

“Imitation is the best form of flattery” (La imitación es la mejor forma de halago), o "todo el mundo copia", eso dicen en Samsung. Pero para ver hasta qué punto los diseños de Samsung están inspirados tanto a nivel de hardware como a nivel de software en los de Apple conviene repasar esta curiosa galería que recoge algunos de los ejemplos de la coreana con respecto a la compañía de Cupertino.

1. Samsung Galaxy S Vs iPhone 3GS.

El parecido del Galaxy S con el iPhone 3GS es indudable. El primero salió al mercado 1 año después que el móvil de la compañía de la manzana.

2. Galaxy Tab Vs iPad.

La primera Galaxy Tab y el primer iPad tampoco dejan lugar a muchas dudas. Aún peor, en modelos posteriores como el Galaxy Tab 7 LTE la copia es aún más evidente.

3. Caja Galaxy Tab Vs iPad

El embalaje de el Galaxy Tab parece ser muy similar al del iPad, sospechosamente. Al menos el aroma al abrir un producto Apple es más difícil de copiar.

4. Teclado Galaxy Tab Vs iPad

Pareciera que también como a nivel de software, en este caso el teclado, la copia es evidente. De hecho la segunda fotografía prácticamente parece un iPad ejecutando Android Ice Cream Sandwich.

5. Smart Case (Samsung) Vs Smart Cover (Apple)

El protector del Galaxy Tab resulta muy parecido al del iPad, ¿coincidencia?.

6. Publicidad Galaxy Tab

No sólo los anuncios de ambos productos, el iPad y el Samsung Galaxy Tab son sorprendentemente similares, sino que también Samsung llegó a utilizar a la misma niña en su anuncio publicitario que Apple había usado apenas dos meses antes en un anunció del iPhone 4S.

7. Galaxy Player Vs iPod Touch

El Galaxy Player, el reproductor portátil similar a un iPod Touch, no sólo guarda un diseño sospechosamente familiar en muchos niveles, sino que también a otros completamente distinto como la promoción o la página web que Samsung utilizaba para exponer y presentar las características del reproductor de música guardan un parecido muy sospechoso con lo que utiliza Apple.

8. Google Maps

9. Notas de voz

La aplicación que viene por defecto para hacer notas de voz también tiene un parecido indiscutible. Aunque a decir verdad, el diseño del micrófono logrado por Samsung se ve algo mejor.

10. Siri Vs S Voice

Siri llegó con el iPhone 4S en 2011 y S Voice llegó con el Samsung Galaxy SIII en el presente año. El diseño del micrófono del asistente de voz es prácticamente el mismo.

11. Apple Store

Según la biografía de Steve Jobs, el proceso de creación de las tiendas Apple comenzó en 1999 y su primera tienda abrió el 19 de mayo de 2001 en Washington. Fue un proyecto que en un comienzo no tuvo la aprobación de la junta  directiva de Apple, pero que Jobs con su “terquedad” sacó adelante, y que en 2010 representaba el 15% de los ingresos de la compañía. En las “Samsung stores” parece que los coreanos tampoco se han preocupado mucho a la hora de distribuir, organizar y diseñar sus tiendas para que no luzcan muy, muy parecidas a las de Apple.

12. Samsung Serie 9 Vs MacBook Air

La línea de portátiles de Apple tampoco se ha librado ni mucho menos de que aparezcan otros ordenadores marca Samsung con prestaciones y funcionalidades muy similares, aunque en el caso del MacBook Air y la aclamada Serie 9 de Samsung las similitudes no son, al menos y afortunadamente, tan evidentes.

13. Chromebox Vs Mac Mini

En este caso parece que no hay mucho que decir.

14. Kit de conexión de cámara

15. Cable USB

El cable de datos y carga para el iPhone, iPad, iPod y iPod Touch de 30 pines salió a la venta con los primeros iPod de la compañía californiana. El de Samsung… ¿casualidad?

16. Cargador

Los de Samsung diseñaron un cargador (para países donde usamos voltaje de 110v) que en su forma resulta muy parecido al de Apple. El blanco es el de Apple, por si hay dudas.

Así que la pregunta no es si Samsung ha copiado a Apple, porque queda bastante claro que sí lo ha hecho, sino hasta que punto una pantalla táctil negra metida en una caja de plástico negra es una vulneración del derecho de patentes y hasta qué punto también supone una violación de la propiedad intelectual de Apple.

Lo más curioso del asunto es que por cuestionables y fraudulentas (aunque eso lo dirá el juez) que hayan sido las tácticas de Samsung de lo que no se puede dudar es de que son responsables, al menos en parte, del éxito de la compañía.

Samsung es ahora mismo el mayor fabricante de terminales Android y a una de las compañías a las que mejor le está yendo con el sistema operativo de Google, mientras rivales directos como HTC no consiguen aproximarse y van sumando trimestres de pérdidas y malas previsiones de ventas, pese a contar con terminales capaces de plantarle cara a cualquiera de los de Samsung.

¿Conseguirá Apple ganar el juicio y paralizar las ventas de los Galaxy o recibir algún tipo de compensación económica por ello? En los próximos días el jurado revelará su veredicto.

Fuente: Gizmología, iPhoneros, Nicklazilla

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 23 de 2012

Recomendados