fbpx
22
Sáb, Ene

Archivo Noticias 2008-II
.
Y el rumor por fin resultó ser cierto. Claro Colombia reemplazó a Comcel.
.
Cuando algunas empresas de América Móvil en el cono sur se unificaron en la marca Claro, se pensó que Comcel también haría el cambio pero luego desde el CEO de América Móvil se dijo que las marcas Telcel y Comcel en México y Colombia respectivamente, se mantendrían por su valor y fortaleza en el mercado local.

Las últimas empresas en cambiar a Claro fueron las ex CTI de Argentina, Uruguay y Paraguay; y ahora resurge el rumor del cambio de nombre para las operaciones de Ecuador y Colombia: Porta y Comcel, además de incluir el lanzamiento de los servicios de la empresa en Panamá.

En el caso de Porta el cambio no seria muy dramático pues sus logotipos son incluso parecidos, y manejan los mismos colores corporativos.

En el caso Colombiano seria un gran revolcón pues Comcel con 15 años de existencia en el mercado tiene el mismo nombre e imagen corporativa desde sus inicios y ha visto abandonar la carrera a 3 marcas en poco más de una década, Celumóvil, Bellsouth y OLA.

¿Por qué pensar en el posible cambio?

Cosas como que Comunicación Celular S.A. - Comcel haya registrado los dominios www.claro.com.co e www.ideasclaro.com.co pueden darnos pistas sobre este hecho.

Al consultar la página de registro de dominios en Colombia de la Universidad de los Andes, https://www.nic.co, encontramos que ambos se encuentran solicitados a solicitud de Comunicacion Celular S.A Comcel S.A.

Basta recordar que Millicom realizó el mismo proceso antes de implantar su marca Tigo en Colombia. Aunque visto desde otro punto de vista, podría ser simplemente que América Móvil quisiese proteger la marca y los dominios web en Colombia para evitar posibles usos no autorizados de su marca.

¿Sucumbirá una de las marcas más fuertes del país a una presión de mercado global?... solamente el 2009 nos los dirá.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!

Con: Tecnoruta – Septiembre 18 de 2008

Recomendados