17
Sáb, Ago

Para tu Móvil

whatsapp logoFinalmente ha llegado. WhatsApp lanza su nuevo servicio de llamadas, ante lo cual muchos tienen dudas. ¿Cuánto costarán? ¿Cómo funciona? ¿Hay peligro de virus? Resuelve todas las dudas con este artículo.

Finalmente el servicio de llamadas por voz de WhatsApp está activo para los usuarios de móviles Android y BlackBerry 10, y prontamente lo estará en iPhone y Windows Phone.

El nuevo servicio de WhatsApp permitirá llamar a sus contactos del chat como si hiciera una llamada celular. Pero en vez de gastar sus minutos o segundos del plan prepago o pospago, la comunicación ocurre por internet, a través del chat de WhatsApp.

La llamada, al marcar y contestar, ocurre igual que una comunicación celular. Verá la foto del contacto de la persona en su WhatsApp cuando la llama o le marca. Al ser una llamada por internet, su calidad dependerá de la estabilidad y velocidad de la conexión a internet que tenga en su celular en el momento.

Estas son las principales dudas que existen y respondemos sobre este nuevo servicio

¿Debo tener un celular especial?

No de una marca o referencia específica. Debe ser un celular capaz de conectarse a internet bien sea por red móvil (2G, 3G o 4G), y de wifi. Los llamados ‘flechas’, a los que no se les puede instalar aplicaciones ni pueden navegar por internet, no están habilitados para el servicio. El servicio por ahora está disponible para usuarios de Android y Blackberry 10, por lo que los teléfonos deben ser compatibles con dichos sistemas.

¿Qué debo hacer para tener el servicio?

Debe tener la última versión de WhatsApp instalada, que es la 2.12 en adelante. Deberá revisar su versión en Android (entre a WhatsApp, vaya a Configuración, About). Si no la tiene, abra el Play Store y actualice WhatsApp. También podrá descargar la versión actualizada directamente desde el sitio de Whastapp, aunque deberá tener habilitada la instalación en su teléfono de fuentes desconocidas (Configuración, Seguridad, Fuentes desconocidas).

¿Hay aplicaciones engañosas?

Sí. Los malos en internet están aprovechando el interés de las personas para promover aplicaciones falsas o procesos engañosos para supuestamente activar las llamadas de WhatsApp. Recuerde que no debe visitar ningún sitio distinto a la página oficial de WhatsApp y la tienda Play Store. No debe descargar nada, ni pagar, ni enviarle mensajes a nadie.

¿Cuánto me cuesta llamar por WhatsApp?

Mientras use el servicio de llamadas a través de una red de wifi, no tendrá costos asociados a su factura o recarga. Si lo usa en la calle, el sistema se conectará a internet a través de la red celular de su operador, es decir que gastará la capacidad de su plan de datos pospago o de la recarga prepago. Cálculos hechos por terceros indican que una llamada de WhatsApp requiere de unos 400KB por minuto. Cada operador, dependiendo del plan pospago y promociones prepago, tiene un costo por cada KB. Consulte cuánto está pagando usted por navegación mensual en pospago o a cómo le cobran el KB en sus recargas prepago, para que sepa a cómo le sale un minuto de llamada por WhatsApp.

¿Me va a subir la factura?

Dependerá de su tipo de plan. Si es pospago 'abierto', por ejemplo, significa que le cobrarán el gasto de datos cada 30 días, por lo que un uso excesivo de llamadas por WhatsApp se vería reflejado en un mayor consumo de internet móvil y, por ende, de mayor cobro. Si su plan es pospago 'cerrado', tendrá un límite específico de gasto de datos al mes que se puede copar más rápido si hace muchas llamadas por WhatsApp. En ambos casos el consumo de internet móvil está asociado a la cantidad de correos, videos, navegación en la Red, etc., que haga al mes. Los usuarios prepago gastarán más rápido su recarga con cada minuto llamada por WhatsApp. En ambos casos, si se usa el servicio por wifi, no hay consumo de datos de su factura o recarga.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Abril 7 de 2015

Vía: www.eltiempo.com

Recomendados