15
Dom, Dic

Para tu Móvil

baterias smartphonesAlcatel Lucent identificó las aplicaciones que más energía consumen en los smartphones en la actualidad. Las aplicaciones de mensajería y redes sociales, los vampiros de tus baterías. ¿Quieres saber cuáles son estas aplicaciones? Te invitamos a leer el artículo.

Alcatel-Lucent ha llevado a cabo un estudio llamado The Alcatel-Lucent Mobile Application Rankings Report, donde determinó qué aplicaciones tienen mayor impacto en el uso de datos móviles. El estudio se llevó a cabo con más de 15 millones de usuarios 3G en América del Norte, Asia, Pacífico y Medio Este.

Este es el top 10 de las aplicaciones que más consumen energía de tu batería, pero antes, también te recomendamos leer nuestro artículo 10 consejos para cuidar la bateria de tu smartphone o tablet, que seguro te ayudará a ahorrar batería cuando lo necesites.

1) Buscador de Google

2) Facebook

3) WhatsApp

4) Facebook Messenger

5) Youtube

6) Twitter

7) Mail

8) Hotmail

9) Gmail

10) Yahoo! Mail

Como se observa en esta lista, las apps destinadas a mensajería son las que más rápido acabarán con la pila de tú smartphone.

Al parecer el problema con estas aplicaciones radica en que siempre están activas, de modo que continuamente usan la red del celular para enviar o recibir mensajes. Agregado a esto, estas apps emiten constantes alertas para notificar que acaba de llegar un mensaje (Ver: 8 claves para ahorrar batería en el iPhone (segun Apple)).

Por otro lado, el buscador de Google o YouTube tienen a pedir una gran cantidad de datos por el tipo de contenido que se maneja.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Mayo 29 de 2014

Recomendados