08
Dom, Dic

Para tu Móvil

firechat colombia'FireChat', lanzada para iPhone y que se puede descargar en Colombia en la App Store, usa conexiones WiFi y Bluetooth que permiten conversaciones entre equipos cercanos.

Las aplicaciones de mensajería instantánea siguen de moda. A la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook o el surgimiento de otras como Line, el pasado jueves se unió la aplicación FireChat. Esta App, lanzada para iPhone, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes de texto y archivos multimedia cuando no hay conexión a internet.

¿Cómo funciona?

‘FireChat’ aprovecha una función poco conocida de iOS 7 que se llama ‘Multipeer Connectivity Framework’. Esta función permite conectar equipos iOS ubicados cerca a través del uso de las conectividades WiFi y Bluetooth. La aplicación permite además a los usuarios crear conversaciones grupales (Ver: ¿Qué es iBeacon?, ¿la próxima gran revolución de Apple?).

Con la aplicación FireChat se abre un nuevo mundo de posibilidades, como permitir la comunicación aún cuando no se tiene un plan de datos o no se cuenta con cobertura del operador.

Sin embargo, también tiene sus desventajas. A parte de sólo funcionar con equipos que usa iOS 7 de Apple, la cobertura es de tan sólo 30 metros de distancia entre equipos y según los creadores, la cobertura ideal es 10 metros.

‘Para descargar FireChat’ gratis en la App Store, puedes hacer clic en el siguiente vínculo disponible app store. La App está disponible para equipos iPhone, iPad y iPod Touch que usen iOS 7.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Marzo 29 de 2014

Recomendados