15
Dom, Dic

Para tu Móvil

baterias smartphonesA continuación Comunidad OLA te da algunas recomendaciones para que cuides la batería de tu Smartphone y alargues la vida de tus dispositivos.

Lo cierto es que al menos podemos “mimar” nuestras baterías. La tecnología de Ión Litio presente actualmente en el mercado sigue sin tener sustituta clara, así que hasta que llegue un salto cualitativo Comunidad OLA te aconseja seguir algunas reglas de oro para mantener la autonomía de las baterías al máximo.

1. La recarga de las baterías (Iones de Litio) es lo que reduce la vida de las mismas. La vida útil de las baterías viene normalmente para unos 700 o 1000 ciclos de carga, manteniendo el 90% de su capacidad.

2. Cargar de 0 a 100% es un ciclo de carga. Si recargas 5 veces del 80% al 100% eso equivale a un ciclo de carga.

3. Si dejas tú teléfono conectado al cargador estando totalmente cargado tiene el potencial de reducir la autonomía de la batería. Sin embargo esto no parece un problema con los nuevos dispositivos ya éstos desconectan automáticamente el circuito de carga hasta que la carga de la batería baja de un 95%. El problema surgiría si se deja conectado el dispositivo móvil más de 24 horas.

4. Las baterías de Ión Litio no necesitan ningún acondicionamiento.

5. La mayoría de baterías de Ión-Litio llegan con una carga del 40-50% ya que este es el nivel óptimo para almacenar una batería de este tipo durante largos periodos, mientras se vende en las tiendas.

6. Una carga lenta mantiene la capacidad global de la batería mejor que una carga rápida. Por esa razón, por ejemplo, el HTC One no tiene la tecnología Quick Charge integrada en los nuevos Snapdragon 600 habilitada.

7. Los smartphones, tablets y demás dispositivos electrónicos tienen circuitos de carga que solo captan cierto amperaje sin importar el número de amperios que ofrece el cargador. Usar un cargador de 3,1 Amperios (común en tablets) no logra incrementar de forma significativa la velocidad a la que se carga tu smartphone. La mayoría de los smartphones usan entre 0,8 y 1,2 Amperios en lo que se encuentra encima de esto sobra.

8. Guardar una batería de Ión Litio con una carga del 0% es realmente malo para la conservación de su autonomía. Descargarla hasta el 0% no es recomendable normalmente, pero hacerlo alguna que otra vez no la dañará ni reducirá su capacidad. De hecho, marcas como Apple recuerdan cada cierto tiempo hacer una descarga completa y luego una carga completa para calibrar la misma

9. Cargar del 95% al 100% suele llevar bastante tiempo porque se hace una carga mediante ‘goteo’. Intentar hacer este proceso puede reducir la capacidad general de la batería en su vida útil, pero normalmente no lo suficiente como para importarnos. Este problema suele ser más importante en otros escenarios, como el de los coches eléctricos.

En conclusión. Es mejor cargar el teléfono del 80% al 100% cinco veces que cargar de 0% a 100% una vez, ya que esta descarga es un ciclo.

Trata de cargar la batería si puedes al bajar del 80%. Y si baja del 40%, tratar de hacerlo sí o sí. Eso sí, no lo guardes nunca con 0% de batería.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 21 de 2014

Recomendados