17
Sáb, Ago

Para tu Móvil

actualizacion iphone lte2Este fin de semana Apple liberó la actualización que permite activar la funcionalidad LTE en los iPhone 5, 5S y 5C. Ya está disponible la actualización para usuarios iPhone de Movistar y de Claro (Ver: iPhone 5, 5S y 5C ya pueden navegar en Movistar y Claro Colombia a velocidad 4G LTE). Te contamos cómo realizar la actualización.

Luego de un retraso de casi 1 mes frente a los planes iniciales, Apple liberó este fin de semana la actualización de iOS para los modelos de iPhone 5, 5S y 5C en Colombia y que tengan contratado el servicio de Tigo; y que les permite navegar a velocidades 4G LTE (Ver: Llega el iPhone 5S con lector de huellas digitales).

Apple y los altos estándares

La actualización no se había liberado ya que Apple supervisa, revisa y prueba la calidad de las redes de los operadores para garantizar que estas cumplan los requisitos de la compañía y llenen las expectativas de calidad de los usuarios iPhone. Cualquier fallo de la red podría tener repercusiones negativas en la percepción de los usuarios iPhone hacia la marca (iPhone/Apple). Apple es tal vez la única compañía que realiza este tipo de exigencias a los operadores y cuidado de la experiencia final de sus clientes.

¿Y Claro – Movistar?

Lo anterior significa que Apple no va autorizar la activación de la funcionalidad 4G LTE en Movistar hasta no estar segura del funcionamiento de las redes de este operador, lo cual indica que los dueños de iPhone con el operador Movistar sólo podrán disfrutar de velocidades LTE hasta Movistar cumpla con los índices de calidad. Apple deberá liberar en una fecha no establecida aún dicha actualización para los clientes de Movistar que usen iPhone 5, 5S y 5C, con planes 4G LTE, para que puedan disfrutar de tal velocidad de conexión, que en Tigo Colombia alcanza velocidades de actualizacion iphone lte3hasta 31 Mbps.

Para el caso de Claro aún falta esperar a que la compañía realice el lanzamiento comercial de su red 4G LTE en Colombia (Ver: iPhone 5S y iPhone 5C. Comparación de precios en Colombia con Claro, Movistar y Tigo).

¿Cómo la actualizo?

Para realizar la actualización deberás:

1. Acceder al menú Ajustes>General. Te aparecerá un mensaje que dice “Hay nuevos ajustes disponibles. ¿Desea actualizarlos ahora?

2. A lo anterior deberás responder dando clic en “Actualizar”.

3. Verifica que esté activa la función LTE en tú iPhone siguiendo la ruta: Ajustes >General>Datos móviles>Activar LTE.

Algunos usuarios nos informan que luego de realizar la actualización seguían sin poder navegar en LTE. Para esto ve a ajustes>general>restablecer>restablecer ajustes de red y listo.

Si lo vas a realizar desde un computador sigue los siguientes pasos:

1. Conecta tu iPhone al computador y abre iTunes. Automáticamente, el programa debe desplegar una ventana que dice: "Hay una actualización disponible de los ajustes del operador para su iPhone. ¿Desea descargarla ahora?" Si esto sucede, da clic en "Descargar y actualizar"; la operación se realiza de forma rápida, pues no se trata de una nueva versión de iOS.

actualizacion iphone lte

2. Si iTunes no despliega ninguna ventana, da clic en el nombre de tu teléfono para acceder a la información de éste y después selecciona "Buscar actualización".

Agradecemos a nuestro usuario @Edwarelrik por las imágenes.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 27 de 2014

Recomendados