17
Sáb, Ago

Para tu Móvil

ideam mi pronostico‘Mi Pronóstico’, aplicación desarrollada en Colombia por estudiantes de la Universidad de Caldas para el Ideam, permitirá conocer el estado del tiempo y los pronósticos del clima. Disponible en Android y próximamente en iOS, Windows y BlackBerry.

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), cuenta con una herramienta llamada 'Mi Pronóstico', que busca informar a los colombianos con mayor precisión sobre el estado del clima, además de presentar boletines sobre las novedades en ese campo. 

La nueva aplicación, que puede ser descargada a través del Play Store de Android y próximamente a través del App Store de iOS, así como de las tiendas Windows y BlackBerry, permite consultar el pronóstico del tiempo por geo localización, consultar el pronóstico de las ciudades principales del territorio nacional, consultar las alertas a nivel Nacional, además de tener una conexión e interactividad con redes sociales.

Según explicó el director del Ideam, Omar Franco Torres, esta aplicación móvil tiene la única función de prevenir y proteger la vida de los ciudadanos en todo el país. Según dijo, 'Mi Pronóstico' también busca brindarle información útil sobre eventos naturales como aguaceros, posibles zonas de riesgo, olas de calor y hasta la situación de humedad. 

Así mismo, Franco señaló que la herramienta tiene un mapa de Colombia que muestra alertas tempranas en todo el territorio nacional en temas específicos como inundaciones, deslizamientos, incendios y crecientes súbitas, entre muchas otras.

El directivo anunció que esta novedad, “presenta el estado del tiempo por regiones y los usuarios podrán compartir información desde cualquier lugar a través de las redes sociales”. 

Esta nueva aplicación, desarrollada por Juan Diego Montoya y Diego Serna, estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Caldas, tuvo un costo de 17 millones de pesos y “hace parte de los logros que durante estos últimos meses ha mostrado el Ministerio de Medio Ambiente, con herramientas como la alianza con Google Alerts (Ver: Catástrofes naturales en Colombia ahora serán monitoreadas por Google) y el video diario del pronóstico en su página web”. 

La aplicación puede ser descargada desde el siguiente vínculo:disponible google play 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Diciembre 10 de 2013

Recomendados