12
Jue, Dic

Para tu Móvil

samsungA propósito de la llegada del Samsung Galaxy Note 3 a Colombia, se ha levantado una polémica en torno al bloqueo que Samsung está haciendo a los terminales para que no puedan ser usados fuera del país de origen con SIM Cards de otros operadores. El mismo bloqueo llegará al Note 2, Galaxy S4, S4 mini y S3.

Hace poco te contamos de la llegada al Galaxy Note 3 a Colombia y sus precios con Tigo, Claro y Movistar (ver: Samsung Galaxy Note 3 llega a Colombia con Claro y Movistar. Precios y características). Pues resulta que recientemente se ha desatado una polémica pues Samsung ha decidido bloquear el terminal para que sólo puede ser usado en otros países mediante roaming internacional.

El Note 3 tiene un bloqueo regional que le impide utilizar SIM Cards de operadores que no sean de su zona. En plata blanca quiere decir que un Galaxy Note comprado en América no servirá con las SIM Cards de Europa y viceversa y sólo podrás usar tú celular mediante las costosas y abusivas tarifas de roaming internacional.

Inmediatamente confirmada la noticia Samsung salió a desmentirla, con tan mala suerte para ellos, que portales especializados como AndroidFan confirmaron que efectivamente los terminales están siendo bloqueados por zonas. Una vez más y al igual que con los ‘benchmarks’ (test de rendimiento) Samsung ha sido descubierta mintiendo.

galaxy note3 bloqueoLo peor del asunto (sí, hay algo peor), es que Samsung estaría extendiendo el bloqueo mediante actualización de software al Galaxy S3, S4, S4 Mini y al Note 2.

¿Qué pretende Samsung con esto?

Al parecer Samsung está intentando que haya un mercado paralelo o gris de dispositivos y que sólo mediante operadores puedan ser adquiridos.

Por fortuna para muchos, algunos usuarios han logrado eliminar el bloqueo haciendo un root del equipo. ¿Pero que pasa con quienes no tienen el conocimiento para hacerlo? ¿Qué dirá la CRC de esto?, ya que en Colombia es prohibido vender equipos bloqueados. ¿Por qué ningún medio tradicional nos ha contado esto y mucho menos Samsung en Colombia han salido a dar una explicación?. Son preguntas que quedan por responder.

¿Qué opinas de esta nueva práctica de Samsung? 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 22 de 2013

Recomendados