17
Sáb, Ago

Para tu Móvil

blackberry messenger logoLuego de una espera de casi 1 mes y tal como ya te lo habíamos contado, BlackBerry Messenger, BBM, llegó a Android e iOS (iPhone). Acá te contamos cómo puedes descargarlo e intalarlo. Guía paso a paso.

BlackBerry Messenger, BBM, llegó finalmente a Android e iOS. Luego de los problemas que tuvo la compañía canadiense y por los cuales tuvo que suspender el lanzamiento mundial de su plataforma de mensajería (ver: BlackBerry Messenger es retirada sin haber sido lanzada masivamente), finalmente el BBM podrá ser descargado y usado por millones de usuarios alrededor del mundo.

Esperar para usarlo

Sin embargo los usuarios que descarguen la app deben esperar para comenzar a usarlo. 

“Básicamente estamos poniendo una lista de entrada donde estamos atendiendo clientes a medida que se van anotando y los dejamos entrar una cantidad por hora. Lo que no queremos es que todo se amontone. La mejor analogía que puedo hacer es que si alguien abre las puertas de una tienda y no quiere que todo el mundo se pisotee, sino que haya una forma ordenada de entrar”, explicó Leonardo González, gerente de producto para la  región Andina de Blackberry.

El gerente para región Andina agregó que por ahora tienen prioridad los seis millones de usuarios que se inscribieron durante el primer anuncio.

PIN asociado a correo

El nuevo BlackBerry Messenger permite que a cada usuario le está asociando un PIN que está relacionado con una dirección de correo electrónico y la idea es que cuando el usuario se cambie de teléfono pueda llevarse también ese PIN con sus contactos.

Los usuarios de iOS y Android podrán agregar a sus contactos a través del PIN, correo electrónico, SMS o escaneando el código QR, independientemente de la plataforma. Los usuarios de Android podrán conectarse a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite el intercambio de datos entre móviles de manera inalámbrica.

En esta versión inicial de la aplicación, los usuarios de iOS y Android podrán compartir fotos, notas de voz y participar en grupos de hasta 30 personas. Además, para finales del 2013 BlackBerry planea contar con la posibilidad de realizar videollamadas.

Cómo descargarlo

Para poder descargar el BlackBerry Messenger, BBM, en tu Smartphone sigue estos pasos:

1. Visita BBM.com desde el navegador de tú móvil y elije Android o iPhone.

2. Descarga e instala la APP, ábrela, ingresa tu correo electrónico y espera a que sea activada.

 

bbm 2

 

3. Recibirás un correo de confirmación que te dirá que ya puedes comenzar a usar tu BBM.

 

bbm 1

Para descárgalo también puedes ingresar a la tienda Play Store de Google (Android) o la tienda iTunes de Apple desde tú dispositivo móvil.

Para el caso de la tienda Play Store de Google puedes seguir siguiente vínculo disponible google play .

En la tienda App Store de iTunes igualmente deberás buscar BlackBerry Messenger o seguir el siguiente vínculodisponible app store.

¿Y tú la piensas descargar?

Escrito por: David Gaitán para...

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 22 de 2013

Recomendados