17
Sáb, Ago

Para tu Móvil

A partir de hoy el iOS 7 estará disponible para todos los usuarios de iPhone 4, iPhone 4S, y iPhone 5, iPads 2, 3ª y 4ª generación, iPad mini y iPod Touch de 5ª generación; y desde el próximo 20 de septiembre para los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C.

Desde hoy se encuentra disponible la nueva versión de iOS, la iOS7. Esta séptima versión del sistema operativo móvil de Apple, incluye novedades como nuevas voces en el sistema de reconocimiento de voz Siri, un nuevo Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, un sistema de para compartir datos entre dispositivos de la misma marca conocido como AirDrop, una aplicación de fotos mejorada, Safari, iTunes Radio entre otras (ver: Apple cambia de look con iOS 7).

¿Cómo actualizar mi dispositivo a iOS 7?

1. Actualizar iTunes: Como es habitual, deberás tener actualizado iTunes a su versión más reciente, 11.1.

2. Realiza una copia de seguridad: Deberás realizar una copia de seguridad de tú dispositivo con documentos, archivos, fotos y videos. iTunes te ayudará a hacerlo. Sólo selecciona la opción “realizar copia ahora” que aparece en el menú “resumen” cuando conectas tu dispositivo iOS a iTunes.

actualizar ios7 2

También puedes hacerlo mediante iCloud. Sólo selecciona en tú dispositivo Ajustes > iCloud y activar “Contactos, después pulsa “Almacenamiento y copia” y activa “Copia en iCloud”. A continuación, pulsa en “Gestionar almacenamiento” y selecciona el dispositivo en uso, bajo “Copias”.

actualizar ios7

3. Instalar iOS 7: Para esto deberás conectar tu dispositivo iOS compatible a tú computador. Luego abre iTunes y selecciona en la fila superior “iPhone”, “iPad” o “iPod” según sea el caso. Te aparecerán dos opciones: Actualizar o Restaurar. Deberás escoger la opción “actualizar” si tu equipo nunca ha dado problemas o si quieres mantener todas las configuraciones que tenías en él, o “restaurar” si quieres que el equipo quede como de fábrica (perderás todas las configuraciones y te tocará comenzar de cero).

actualizar ios7 3

También puedes hacerla desde tu iPhone o iPad conectado a una red WiFi. En Ajustes>General>Actualización de software te aparecerá una actualización disponible, se descarga desde tu propio dispositivo y se instala. Es recomendable que tengas el dispositivo con suficiente batería disponible y de ser posible que esté cargándose.

Luego de esto comienza la instalación, que puede tomar algo de tiempo sobre todo al momento de restaurar la información, así que paciencia.

4. Recuperar aplicaciones instaladas

Para devolver a nuestro dispositivo las aplicaciones que teníamos instaladas en él antes de la actualización a iOS 7, tendremos que conectar el dispositivo y, simplemente, en “Aplicaciones”, marcar todas las que queramos instalar en el dispositivo que acabamos de actualizar y hacer clic sobre “Sincronizar”. De este modo se reinstalarán todas las aplicaciones de las cuales habíamos hecho copia de seguridad al principio. 

Para conocer todos los detalles de los nuevos iPhone 5C y 5S te invitamos a leer:

- Apple presentó un iPhone económico, el iPhone 5C

- Llega el iPhone 5S con lector de huellas digitales

- Apple entra al negocio de las fundas con el iPhone 5C y 5S

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 18 de 2013

Recomendados