15
Dom, Dic

Para tu Móvil

crc colombia logo 2A continuación te contamos cómo cancelar los mensajes de texto SMS, mensajes multimedia MMS o mensajes de texto USSD publicitarios o con fines comerciales en tu operador celular en Colombia (Tigo, Claro-Comcel, Movistar, Virgin Mobile, Uff! Móvil, Móvil Éxito, ETB Voz Móvil, Avantel y UNE EPM) mediante la herramienta de la CRC (SIUST) destinada para ello.

A propósito de la reciente queja de los usuarios, quienes aseguran estar recibiendo mensajes de texto publicitarios que les acarrean costos, decidimos hacer una guía paso a paso para cancelar en tú línea móvil este tipo de mensajes publicitarios. Hacerlo es gratuito y se completa en menos de 5 minutos.

Según la resolución 2229 del 2009, de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los operadores tienen cinco días hábiles, desde la fecha de inscripción, para abstenerse de enviar mensajes promocionales a quien así lo solicitó.

Sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa a través de tu navegador a http://www.siust.gov.co/siust/

2. A mano derecha encontrarás una imagen que dice RNE, Registro de Números Excluidos. Haz clic en dicho vínculo.

cancelar suscripcion sms siut 1

3. Al hacer clic te dirigirá al siguiente paso donde verás la imagen que te mostramos a continuación.

cancelar suscripcion sms siut 2

Allí deberás seleccionar tú operador de la lista donde aparecen Tigo, Claro-Comcel, Movistar, Virgin Mobile, Uff! Móvil, Móvil Éxito, ETB Voz Móvil, Avantel y UNE EPM. Posteriormente ingresa el número de teléfono móvil que deseas excluir de mensajes publicitarios en el campo requerido. Da clic en continuar.

4. Una vez das clic en continuar, del paso anterior, te aparecerá la siguiente imagen.

cancelar suscripcion sms siut 3

Allí deberás ingresar en los campos correspondientes los datos del titular de la línea como son: nombre, tipo y número de documento de identidad.

Deberás crear una contraseña e ingresar tú correo electrónico.

Ingresa los 7 caracteres que aparecerán en la imagen de seguridad y da clic en aceptar “Términos y condiciones”. Finalmente da clic en “Inscribir número al RNE”.

5. Te aparecerá el siguiente mensaje.

 cancelar suscripcion sms siut 4

“Su solicitud de inscripción al RNE, para evitar la recepción de mensajes cortos de texto (SMS) y/o mensajes multimedia (MMS) con fines comerciales y/o publicitarios, ha sido registrada en el sistema correctamente. Sin embargo EL OPERADOR validará la información ingresada por usted y dependiendo de la confirmación, hará o no efectivo el bloqueo de mensajes dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la inscripción. La confirmación de su solicitud le será informada a través de correo electrónico a la dirección ingresada previamente, por favor guarde el mensaje para una posterior reclamación. La CRC no es responsable de hacer efectivo el bloqueo de los mensajes mencionados.

6. El proceso ha terminado. Si deseas inscribir otro número deberás repetir los pasos.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 30 de 2013

Recomendados