17
Sáb, Ago

Para tu Móvil

calidad celularEl MinTIC lanzó el portal de Calidad Celular (www.calidadcelular.co) y la aplicación My Mobile Coverage Colombia, las cuales contienen toda la información relacionada calidad del servicio de telefonía celular e internet móvil en Colombia. Usuarios medirán y compararán a operadores con esta app.

Calidadcelular.co usa la aplicación 'My Mobile Coverage' para comparar la calidad de las redes de los operadores en Colombia. A través de ella se podrá consultar la siguiente información:

- La cobertura de la señal en cuanto al área y potencia de las antenas

- Porcentaje de llamadas caídas e intentos fallidos con respecto al total de las llamadas

- Velocidad de carga y descarga de los datos

Como complemento a la aplicación móvil, hay versión web de la herramienta comparadora de la Calidad Celular, donde también se puede revisar el servicio desde tú computador. Para hacerlo sigue este vínculo: http://www.calidadcelular.co/calidad-celular/

Allí basta ingresar el nombre de la ciudad o municipio para saber los porcentajes de llamadas caídas o fallidas, y la velocidad del internet de cada operador que tiene red propia (Tigo, Claro-Comcel, Movistar).

calidad celular 2Hay que aclarar que la información con la que se construyen tanto los mapas de cobertura como los indicadores de calidad de llamadas y velocidad de datos provienen de los propios usuarios del servicio de telefonía móvil de cada uno de los operadores que descargan la aplicación. El concepto es muy similar al usado por otras aplicaciones como Waze, donde son los usuarios quienes construyen la información.

De hecho, la aplicación está también conectada a Twitter y en ella se podrá trinar sobre los problemas. Solamente deberás seleccionar en la aplicación el problema que presentas (llamada caída, sin datos), qué tan frustrante es para tí el problema (expresado en 3 caras tipo emoticon) y la app publicará el tweet con copia al twitter del operador, para que sea este quien se encargue de revisar el problema.

Por eso es importante que los usuarios comiencen a probar esta aplicación, pues muy seguramente en el futuro será la herramienta de muchos para decidir qué operador elegir, dependiendo de la zona donde se vive.

Para descargar www.calidadcelular.co revisa tú sistema operativo móvil y sigue los siguientes vínculos:

- Android Google Play Store: Requiere Android 2.3.1 o superior. WiFi, Edge o conexión a redes 3G.disponible google play

- iOS App Store iTunes: Requiere iOS 4.0.3 o superior. WiFi, Edge, o conexión a redes 3G. disponible app store

- BlackBerry App World: Requiere 4.5 until 7.5. WiFi, Edge o conexión a redes 3G. disponible blackberry appworld

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 29 de 2013

Recomendados