06
Vie, Dic

Galaxy S4 Colombia

Samsung lanzó el nuevo Galaxy S4, el terminal gama alta de la compañía que esta vez viene equipado con pantalla de 5 pulgadas y procesador de hasta 8 núcleos. Encuentra todas las características del nuevo Galaxy S4 a continuación, y los Precios del Samsung GALAXY S4 en Colombia con Tigo, Claro, Movistar y Móvil Éxito. Comparación.

Igualmente, si aún tienes preguntas sobre este smartphone, acá te las respondemos: Preguntas y respuestas del Samsung GALAXY S4 que se lanza en Colombia.

La compañía surcoreana presentó el pasado 13 de marzo su nuevo Galaxy S4, que entra a reemplazar al ya mundialmente exitoso Galaxy S3.

Si bien presenta un diseño prácticamente sin cambios respecto a su predecesor, el S3, internamente trae algunos cambios que lo convierten en un potente móvil.

Pantalla

Con el Samsung Galaxy S4, los usuarios podrán disfrutar de una nueva pantalla de 5 pulgadas, tipo AMOLED, con una nueva resolución Full HD (el Galaxy S3 nos ofrecía una resolución HD) gracias a sus 1080x1920 pixeles, aumentando la densidad de los mismos hasta los 441ppi.

Esta pantalla también trae protección extra, gracias a su nueva pantalla tipo Gorilla Glass 3, que la hace más fuerte y la protege ante arañazos o posibles caídas y golpes.

Diseño y dimensiones

El Samsung Galaxy S4, fiel a sus predecesores, seguirá teniendo una carcasa de plástico, yendo en contra de la tendencia de otros fabricantes que apuestan por utilizar materiales como aluminio o cristal. Inicialmente se ha confirmado que llegará en blanco y negro (White Frost y Black Mist), falta esperar si llega en más colores como Pebble Blue.

Las dimensiones físicas del S4 son mayores, 136.6×69.8×7.9 milímetros, con un peso de 130 gramos y 7.9 milímetros de grosor.

Cámara

La cámara del nuevo Galaxy S4 también ha sido mejorada. La cámara principal (trasera), fabricada por Sony, aumenta a 13 los megapíxeles e incorpora como ya es costumbre, un flash tipo LED, autofocus, video a 1080 pixeles.

Por su parte la cámara frontal que permite realizar video conferencias, aumentó a 2 megapíxeles y ofrece también grabación de videos en HD.

Otra de las mejoras es la función Dual Camera, que permite utilizar simultáneamente la cámara delantera y trasera del Galaxy S4. De esta forma, podremos realizar hasta ocho diferentes combinaciones de fotografías. Esta función también será accesible desde la vídeo-llamada y permitirá mostrar al interlocutor lo que estamos viendo en ese momento.

La cámara incorpora 12 modos de disparo, que incluyen algunos tan interesantes como Drama Shot o Sound & Shot, que almacena el sonido ambiente del momento en que tomamos una fotografía. La nueva función Story Album será la encargada de ordenar las fotografías según la fecha, localización o evento.

Conexiones

En este campo una de sus principales novedades es la incursión de conexión LTE (según mercados) e infrarrojos, para tener funciones de mando a distancia. Por supuesto incluye conexión NFC, WiFi y Bluetooth 4.0.

Control visual

La surcoreana también confirmó en su presentación el rumor de la función Air Gesture, con la que los usuarios pueden controlar el celular con gestos sin tener que tocar la pantalla. Pasando la mano cerca al teléfono pueden cambiar de página o de canción. O también, tan solo acercando el dedo podremos, por ejemplo, darle zoom a una foto u obtener más detalles de una email que acabamos de recibir sin tener que acceder a la aplicación de mensajería.

Además, Samsung Smart Pause permite controlar la pantalla con la vista. Si estamos viendo un vídeo y dejamos de mirar a la pantalla, este se pausará automáticamente para que no perdamos detalle. Cuando volvamos a mirar, el vídeo volverá a reproducirse, sin que tengamos que hacer nada. Samsung Smart Scroll incorpora el manejo con los ojos del terminal. Si estamos leyendo un correo o una página web, la pantalla reconocerá cuando hemos llegado al final y hará scroll para que podamos seguir leyendo sin necesidad de tocar la pantalla.

Procesador y RAM

Existirán dos versiones del teléfono con distinto procesador, una con un Snapdragon de cuádruple núcleo Krait-300 a 1.9 GHz. (previsiblemente el Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T) y otra con el Samsung Exynos 5410 ’5 Octa’ anunciado en enero que llegó para estrenar la arquitectura bigLITTLE. Ocho núcleos divididos en cuatro Cortex-A7 para las tareas sencillas y otros cuatro Cortex-A15 para las más exigentes, todos ellos trabajando a 1.6 GHz.

El nuevo Samsung Galaxy S4 llega con 2 GB de memoria RAM LPDDR3, y con almacenamiento interno de 16, 32 y 64 GB con opción de microSD hasta 64 GB más.

Precio y fecha de lanzamiento

Como hemos visto habrá varias versiones con y sin 4G/LTE, con dos modelos basados en procesadores Qualcomm SnapDragon y Samsung Exynos. El precio del Samsung Galaxy S4 aún es desconocido, aunque sí han anunciado que la fecha de lanzamiento está prevista para el mes de abril. Se está a la espera de el anuncio de su llegada a Colombia.

Características Samsung Galaxy S4

Red

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

4G (LTE Cat 3 100/50Mbps): hasta 6 frecuencias de banda diferentes (Dependiendo del país)

Pantalla

5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080), 441 ppi

Procesador

1.9 GHz Procesador Quad-Core / 1.6 GHz Procesador Octa-Core

La selección dependerá de cada mercado

Sistema Operativo

Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Cámara

Principal (Posterior): 13 Mega pixel Auto Focus con Flash & Zero Shutter Lag, BIS

Secundaria (Frontal): 2 Mega pixel, Full HD recording @30fps con Zero Shutter Lag, BIS

Video

Codec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC

Recording & Playback: Full HD (1080p)

Audio

Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X

Características
de la cámara

Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call

Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face,

Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports

Características Adicionales

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games

Story Album, S Translator, Optical Reader

Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View,

Samsung Hub, ChatON (Voice/Video Call, Share screen, 3-way calling)

Samsung WatchON

S Travel (Trip Advisor), S Voice™ Drive, S Health

Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound

Autoajustable con sensibilidad táctil (puede usarse con guantes)

Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring

Samsung KNOX (solo B2B)

Servicios Google Mobile

Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude

Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk,

Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)

GPS / GLONASS

NFC,  Bluetooth® 4.0 (LE)

IR LED (Control remoto), MHL 2.0

Sensor

Acelerómetro, luz RGB, Geomagnético, Proximidad, Giroscopio, Barómetro

Temperatura y Humedad, Movimiento

Memoria

16/ 32/ 64 GB User memory + microSD slot (hasta 64GB)

2GB RAM

Dimensión

136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130g

Batería

2,600 mAh

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Abril 1 de 2013

Recomendados