08
Dom, Dic

Para tu Móvil

La compañía aérea AviancaTaca lanzó finalmente su aplicación móvil para iOS (iPhone, iPad, iPod), Android y Blackberry. Evaluación Comunidad OLA.

Luego de muchos años de espera, AviancaTaca, compañía aérea líder en Colombia y Latinoamérica, lanzó su aplicación móvil para iOS, Android y BlackBerry. La aplicación llega luego de mucho tiempo de espera y luego de que prácticamente todas las aerolíneas de gran tamaño de la región como LAN o del mundo como American Airlines, tuviesen aplicación para dispositivos móviles.

Esta App de Avianca, le permitirá a los usuarios hacer el Check-in de sus vuelos, consultar el itinerario y el estado de los mismos, consultar información de servicios especiales, costos, salas VIP que ofrece AviancaTaca en Colombia y el mundo, y un menú de contacto donde se podrán consultar los Call center a nivel mundial y las oficinas de ventas.

Evaluación

Comunidad OLA realizó la evaluación de esta aplicación móvil. Es una aplicación bastante liviana de descargar y de abrir en el móvil, tomando apenas 1 segundo en mostrar el contenido de la misma.

Tan pronto es abierta la aplicación verás la pantalla de inicio que contiene las siguientes secciones:

- Check in: Con esta función si eres viajero de Avianca podrán efectuar el chequeo de vuelo y recibir el pasabordo en tú celular. De esa manera, podrás llegar directo a la sala de abordaje, donde deberás presentar tu pase de abordar móvil y tu documento de identidad.
 
- Mi Itinerario: Información en línea sobre el viaje y datos del vuelo respectivo.
 
- Estado de vuelos: Detalle de los vuelos con disponibilidad, de acuerdo con los datos emitidos en línea desde el Centro de Control de la Aerolínea.
 
- Itinerario de vuelos: Información actualizada sobre la hora de llegada, la duración y los días operativos de los vuelos Avianca y TACA.
 
- Información integral sobre: gestión de equipajes, funcionamiento de Salas VIP, servicios especiales, beneficios y ventajas para desplazamientos en la red de Star Alliance, entre otros.
 
- Contáctanos: Datos de call center y oficinas de venta directa en la red de Avianca y TACA.

Lastimosamente no todas estas opciones cargan dentro de la aplicación. Las opciones Check in y Mi Itinerario realmente son un vínculo a páginas web de Avianca y Amadeus (sistema que gestiona las reservas de la aerolínea), lo que le quita la esencia de aplicación a la misma y le suma algo de lentidud, pues tiene que redireccionar y cargar un nuevo contenido.

Al resto de opciones sí se puede acceder desde la aplicación móvil, sin redireccionamientos, y cargan a una velocidad increíble.

Conclusión

En conclusión, es una aplicación aceptable que facilita la interacción de los usuarios de Smartphone con los servicios que presta la compañía. Lastimosamente y luego de esperar muchos años, no se entiende cómo algunas secciones de la aplicación realmente son un enlace a la página web de la compañía.

También es de destacar la velocidad de cargue de la aplicación y de los contenidos que vienen nativos en la misma.

Descargar aplicación

La herramienta es completamente gratuita y puede acceder a ella cualquier Colombiano a través de:

- iTunes App Store: https://itunes.apple.com/us/app/avianca/id590816148?mt=8

- Android Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=areamovil.aviancataca

- BlackBerry App World: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/20197510/

En el caso de BlackBerry, también puedes escanear el siguiente código QR para acceder a la aplicación en tienda de este fabricante.

De momento la aplicación no se encuentra disponible en Windows Phone.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 14 de 2013

Recomendados