15
Dom, Dic

Para tu Móvil

W Radio Colombia lanzó su aplicación móvil para usuarios iOS (iPhone, iPad), Android y BlackBerry. Evaluación Comunidad OLA.

Desde finales del 2012, W Radio Colombia lanzó su aplicación para iOS, Android y BlackBerry, convirtiéndose así en una de las primeras emisoras en Colombia en ofrecer una aplicación exclusiva para dispositivos móviles.

En la app de W Radio los usuarios podrán escuchar, en vivo, la señal W Radio. Además, podrán encontrar en la misma pantalla, las últimas noticias publicadas en el portal y la aplicación W Radio. Adicionalmente, la aplicación permite tener acceso a los programas transmitidos por la emisora, con sus archivos de audio con entrevistas.

Evaluación

En las pruebas que realizamos, la aplicación de W Radio resultó ser bastante rápida, llegando a cargar en no más de 7 segundos. Tan pronto se abre la aplicación, el usuario encontrará que la señal en vivo de la emisora comienza a reproducirse. Cabe aclarar que esta señal (como la de todas las aplicaciones de radio) presenta cerca de 1 minuto de retraso respecto a la señal que escuchamos en la radio tradicional.

A pesar de esto, la app de W Radio se desempeña con bastante agilidad. En ningún momento esta aplicación muestra retraso alguno ya que al momento de realizar el cargue inicial todos sus contenidos se precargan. De esta manera, navegar por las noticias y escuchar la señal en vivo es tan rápido como si se estuviera escuchando música y navegando por carpetas de tu computador personal.

Adicional a esto, al acceder a la sección de programas, el usuario podrá esuchar todos los contenidos de dicho programa que nuevamente cargan y comienzan su reproducción en máximo 2 segundos.

Por fin las emisoras en Colombia sacan sus propias aplicaciones que las convierten en una alternativa para aplicaciones como TuneIn Radio, con la ventaja de tener contenido local como noticias y programas que dichas aplicaciones de radio no lo permiten.

Descargar aplicación

La herramienta es completamente gratuita y puede acceder a ella cualquier Colombiano a través de:

- iTunes App Store: https://itunes.apple.com/co/app/wradio-colombia-para-iphone/id571780725?mt=8

- Android Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.td.prisa.wradiocolombia

- BlackBerry App World: https://appworld.blackberry.com/webstore/content/17842342/?lang=es


De momento la aplicación no se encuentra disponible en Windows Phone.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 25 de 2013

Recomendados