17
Sáb, Ago

Para tu Móvil

El Grupo Aval, propietario de bancos como Av Villas y Banco Popular, junto a Claro lanzaron en Colombia el servicio de Transfer Aval, el servicio que permitirá a los usuarios celulares manejar dinero desde su celular. Acá te contamos cómo activar Transfer Aval.

Desde hace unos días Grupo Aval, conglomerado financiero al que pertenecen los bancos AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente y Banco de Bogotá entre otras empresas del sector financiero, se unió a Claro para crear Transfer Aval, el servicio que permitirá a los usuarios celulares (Claro en este caso) manejar dinero y hacer transacciones desde su celular.

Una de las ventajas de este nuevo servicio, que entra a hacerle competencia directa al que ya prestan otros bancos como Davivienda con Daviplata (ver artículo), es que no se necesita ser cliente del Grupo Aval o de alguno de sus bancos.

Una de las grandes desventajas de este servicio es el costo que tienen casi todas sus transacciones, desde consulta de saldo hasta transferencia, además de que los servicios que hagan uso de la red celular Claro tendrán costo después del 30 de abril de 2013. Después de esta fecha, el valor de transporte será de $99 IVA incluido, con excepción de los servicios de activación, depósito, recarga prepago y pago de factura Claro.

¿Qué se necesita?

- Puedes activar tu Transfer Aval desde $0, y no pagas ninguna cuota fija, sólo los servicios que utilices.

- Para hacer parte de Transfer Aval, no necesitas ser Cliente del Banco AV Villas, ni de ningún Banco, además, puedes retirar tu dinero en cualquier Cajero ATH o corresponsal bancario de la Red Cerca usando tu celular Claro sin necesidad de Tarjeta Débito.

- Mensualmente podrás retirar de tu Transfer Aval máximo $1.133.400 (2 salarios mínimos mensuales) y mantener un saldo de hasta $4.533.600 (8 salarios mínimos mensuales).

- Puedes enviar dinero a otros usuarios de Claro así no tengan Transfer Aval o cuenta bancaria. Solo necesitas enviar el dinero a su número de celular Claro.

- En este servicio no se te hará cobro del 4x1000 si durante el proceso de registro así lo aceptas, siempre y cuando no tengas una cuenta previamente marcada para la exención de este impuesto en el sistema financiero.

¿Cómo se activa?

Para activar el servicio de Transfer Aval, que inicialmente sólo está disponible con el banco AV Villas, deberás seguir los siguientes pasos, no sin antes asegurarte de tener tu cédula a mano.

1. En el menú de tu celular Claro ingresa a la opción “vive tu SIM”

2. Luego selecciona la opción Mis Bancos

3. Después ingresa a Registrar Banco

4. Selecciona Transfer AV Villas

5. Selecciona apertura Transfer e ingresa la información que allí te solicitan, la cual se encuentra en tu cédula de ciudadanía

¿Cómo hago un Transfer Aval?

1. Ingresa en el menú de tu celular a “Vive tu SIM”

2. Selecciona “Mis Bancos”.

3. Ingresa a Banca Móvil Transfer AV Villas

4. Acepta que leíste los costos por transacción

5. Elige la opción otros.

6. Selecciona transacciones de cel a cel, sigue los pasos y listo.

¿Cuánto Cuesta?

Operaciones

Costo por Operación Cargado a tu Transfer Aval*

Activación de tu Transfer Aval

$0

Depositar efectivo a tu Transfer Aval

$0

Consulta del saldo en tu Transfer Aval

$200

Pago de servicios públicos y/o privados

$200

Hacer un Transfer Aval entre cuentas AV Villas o a otro Transfer Aval en AV Villas (Transferencia)

$200

Hacer un Transfer a celular

$200

Recarga de tu celular prepago Claro

$0

Asignación de clave para retiro tu dinero en cajeros ATH o Corresponsal Bancario de la Red Cerca

$200

Retiro de dinero en Cajeros ATH

$790

Retiro de dinero en Corresponsales Bancarios de la Red Cerca

$790

Retiro de dinero en oficinas del Banco AV Villas

$1.300

Pago de factura Claro

$0

Consulta última operación realizada

$0

Cambio de clave

$0

Consulta de tarifas

$0

*Valores antes de IVA. (16%)

¿Qué más puedo hacer con Transfer Aval?

Aparte de transferir dinero de celular a celular, con Transfer Aval también es posible pagar servicios públicos, la factura de Claro, depositar dinero en tu cuenta Transfer Aval en oficinas de Corresponsales No Bancarios, retirar en cajeros y recargar tu celular.

Topes

-Podrás recargar tu celular prepago Claro ó el de un tercero con tiempo al aire de Claro en múltiplos de 1.000 desde 1.000, 2.000, 3.000, 5.000, 10.000 hasta 100.000. Se puede realizar un máximo de recarga de $100.000 por día y de $500.000 por mes.

- Pago de servicios públicos: 2 facturas máximo por cada empresa facturado al mes. Monto máximo para pago $800.000 por día.

- Transferencias: 5 Diarias de mínimo $1.000 máximo $100.000.

- Generación de claves temporales para retiro de efectivo sin tarjeta en cajeros ATH: 2 diarias de mínimo $10.000 y máximo $400.000.

- Pago de obligaciones: mínimo $10.000 máximo $1.000.000.

Si quieres conocer toda la información Transfer Aval, ingresa a http://www.transferavvillas.com.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Diciembre 11 de 2012

Recomendados