17
Sáb, Ago

Para tu Móvil

El Banco Davivienda lanzó hace algunas semanas su nueva aplicación para dispositivos móviles Android, Apple iOS y BlackBerry. Encuentra la evaluación de esta aplicación a continuación.

El Banco Davivienda estrenó hace algunos días, su nueva aplicación para dispositivos móviles.

La aplicación, disponible para las principales plataformas excepto para Windows Phone, permite consultar la ubicación de bancos y cajeros tomando la posición del GPS o mediante triangulación basado en un mapa de Google, hasta el ingreso al canal transaccional y la búsqueda avanzada de oficinas y cajeros con horarios incluidos.

Visualmente, la aplicación conserva los parámetros de la marca y tiene un estilo muy sobrio. En cuanto a su desempeño, es tal vez una de las aplicaciones que cargan más rápidamente.

A la hora de buscar un cajero o una oficina bancaria, el mapa se despliega de manera muy ágil y ubica rápidamente las oficinas o cajeros de la entidad, incluso cuando uno se desplaza por el mapa.

También es posible consultar las oficinas y cajeros en todas las ciudades donde Davivienda tiene cobertura, solamente haciendo clic en un menú desplegable y eligiendo la ciudad de interés. Una vez más, la aplicación es bastante ágil para desarrollar esta tarea.

Sin embargo el único punto negativo des esta aplicación es el más importante, su canal transaccional.

Cuando descargamos la aplicación esperábamos que finalmente los bancos colombianos se pusieran a la altura de las grandes entidades financieras a nivel mundial, como lo son Citibank o Bank of America, aplicaciones que hemos probado anteriormente y que permiten consultar los últimos movimientos de las cuentas, hacer transacciones y transferencias PERO desde un ambiente adecuado a dispositivos móviles.

Pues bien, lastimosamente para este caso la aplicación de Davivienda se queda corta (por no decir que cruda) en esto, puesto que cuando se accede al canal transaccional la aplicación redirige al usuario a la página web www.davivienda.com, que lógicamente no está creada para dispositivos móviles.

Una vez allí es como ingresar directamente desde cualquier buscador a la página web del banco, sin diferencia alguna, lo que hace bastante incómoda esta herramienta para usuarios móviles y prácticamente inútil si de hacer transacciones desde el dispositivo móvil se trata.

En conclusión, es una herramienta útil a la hora de buscar oficinas, horarios y cajeros de la entidad desde el dispositivo móvil, pero desilusiona en la medida que para hacer transacciones no usa una interfaz creada para móviles sino que redirige a la página web del banco. Es ágil, con un diseño agradable pero carece de funcionalidad a la hora de hacer transacciones.

La aplicación se puede descargar en los siguientes vínculos o desde las tiendas Google Play para Android, tienda Apple iTunes para dispositivos iOS y para BlackBerry desde APP World.

Tienda iTunes Apple: http://itunes.apple.com/co/app/davivienda/id522110911?mt=8

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=proyectatsp.davivienda

App World BlackBerry: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/reviews/109072/?lang=es

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!  – Julio 3 de 2012

Recomendados