15
Dom, Dic

Para tu Móvil

Terpel Colombia lanza Mundo Terpel. Esta aplicación fue lanzada al mercado con el objetivo de suplir las necesidades de movilidad de todos los usuarios de automóvil en todo el territorio nacional. La aplicación ofrece información del estado de las vías, tráfico, sitios cercanos, así como la posibilidad de trazar rutas y calcular el consumo de gasolina. Encuentra a continuación una evaluación, con vínculos de descargas, de esta aplicación.

Desde ayer los colombianos cuentan con una nueva herramienta para mejorar la movilidad en todo el territorio nacional.

Se trata de Mundo Terpel, la aplicación de movilidad creada por colombianos para colombianos, con el objetivo de diagnosticar y conocer en tiempo real todo lo que pasa en las rutas de Colombia y sus ciudades, con el fin de mejorar la movilidad en todo el territorio nacional.

Kenneth Siefken, vicepresidente de Mercadeo de Terpel, indicó que los mapas georreferenciados que se encuentran en Mundo Terpel cuentan con la información oficial del estado de las vías, e igualmente se alimentará con los datos que suministrarán los usuarios de la aplicación a través de las redes sociales, con el objetivo de que cuenten con la más actualizada y completa información de movilidad.

“Hemos desarrollado Mundo Terpel, aplicación desarrollada para aliviarle el problema de movilidad a cada uno de los colombianos, con el objetivo de hacer una movilidad mucho más fácil, efectiva y segura. En Mundo Terpel las personas podrán trazar rutas inteligentes, determinar incidentes en las vías, de tal forma que puedan llegar en un periodo más corto de tiempo a un destino de origen y conociendo en dónde se ubican, en qué sitios se encuentran, desde estaciones de servicio hasta bancos, cafeterías, entre otros puntos de interés; herramienta a la que podrán acceder todos los colombianos de forma gratuita”, indicó el Vicepresidente de Mercadeo de Terpel.

Alcances

En Mundo Terpel los usuarios podrán consultar, en tiempo real, el estado de la movilidad de las ciudades y carreteras del país, gracias a la georreferenciación, alimentada con información oficial sobre la movilidad en las calles. Podrán encontrar rutas inteligentes, ubicar y recomendar sitios de interés durante el recorrido, así como programar los recorridos, teniendo en cuenta estaciones de servicio, peajes, etc.

“La herramienta es completamente gratuita y puede acceder a ella cualquier tipo de colombiano, es la herramienta más robusta que existe en el medio virtual en Colombia, desarrollada por tecnología de colombianos para el país. Para ello pueden acceder cualquier persona sólo ingresando unos datos muy básicos como nombre, género, e-mail y es completamente gratuita, aplicación que es de fácil manejo”, destacó Kenneth Siefken.

Mundo Terpel puede descargarse gratuitamente en las tiendas de aplicaciones Apple Store de Colombia y Estados Unidos (para iPhone, iPod Touch y iPad), Blackberry Curve y Android.

Justamente en el Apple Store de Colombia y Estados Unidos, la aplicación ha sido calificada con cuatro estrellas y media (4,5) sobre cinco (5).

Georreferenciación

Los mapas georreferenciados cuentan con la información oficial de las vías, que además se alimenta con los incidentes que reportan los usuarios en la aplicación o a través de redes sociales.

Rutas inteligentes

Con la información oficial y la reportada por los usuarios, Mundo Terpel planea rutas inteligentes que evaden los incidentes de tráfico y movilidad para hacer el viaje más ágil,

Seguro y placentero

Los usuarios podrán recomendar, calificar y publicar información (incluyendo imágenes) sobre sitios de interés como restaurantes, hoteles, parajes turísticos, etc.

Agenda del vehículo

Los usuarios pueden programar una agenda virtual para recordar las fechas importantes de sus vehículos registrados, tales como cambio de aceite, pago de impuestos, revisión tecno-mecánica y cuotas de pago por financiación. Este servicio incluye el envío de alertas por e-mail con varios días de anticipación.

Calculadora de consumo

Permite prever cuánto combustible se consume en galones y en dinero para un recorrido, tan sólo suministrando datos básicos como la distancia.

Prueba Comunidad OLA

Comunidad OLA estuvo ensayando esta aplicación. Si bien Terpel ha intentado crear una aplicación novedosa, el concepto que maneja Mundo Terpel es muy similar al usado por Waze. Su concepto, basado en la creación de una red social de conductores, es por el momento su mayor debilidad ya que a la fecha son muy pocos los usuarios que usan esta aplicación y comparten estados de vía y tráfico; así que de momento es difícil encontrar reportes de estado de tráfico, por ejemplo.

Sin embargo incluye algo novedoso, que es la posibilidad de encontrar sitios cercanos a la ubicación en la que se encuentra el usuario, tales como restaurantes, cines, almacenes entre otros. Esta herramienta sin embargo sufre de lo mismo que ya señalamos, y es que al ser aún pocos los usuarios que la usan, no todos los sitios se encuentran en su base de datos.

Es novedoso eso sí la ubicación de estaciones de servicio Terpel, aunque no incluyen los precios de los combustibles en cada una de ellas.

Finalmente, cuando se traza una ruta, ya sea urbana o nacional, a pesar de que se muestra la ruta, distancia y tiempo aproximado; la aplicación carece de navegabilidad y no es clara donde debemos girar.

En cuanto a su interfaz, es sencilla, aunque lastimosamente algunas veces se tarda en responder.

Descargar aplicación

Los vínculos para descargar la aplicación son:

Apple Store: http://itunes.apple.com/co/app/mundo-terpel/id475963808?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meridian.terpel

BlackBerry: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/62753/?lang=es

Invitamos a todos nuestros usuarios a que nos hagan sus comentarios sobre esta nueva aplicación. Les gusta? Si, no, por qué?

Comunidad OLA/Tigo... ¡Estamos Conectados Contigo! - Junio 12 de 2012

Recomendados