08
Dom, Dic

Para tu Móvil

Android se ha convertido en la plataforma de móviles más usada. Por eso te compartimos las 5 aplicaciones GRATUITAS y útiles que todo Android y todo Samsung Galaxy Ace debe tener.

Tango (descargar)

Tango es una aplicación permite realizar videollamadas de forma gratuita con otros terminales Android, así como iOS.

Para iniciar, se deberá usar una cuenta de usuario con datos como número de teléfono, nombre y apellido. Si se quiere encontrar los contactos de tu agenda que tengan un usuario en Tango se debe ingresar el número de móvil real, aunque es posible crear un contacto sin número o con un número falso.

La calidad de las llamadas de voz es bastante aceptable, aunque tiende a disminuir cuando se realiza una videollamada.

Aunque existen aplicaciones similares como Skype o Fring, la ventaja de Tango es muy simple de usar; sólo basta descarga la aplicación, crear usuario y listo.

El único punto débil es la notificación de llamada entrante en Android. En terminales con iOS la notificación de llamadas entrantes se hace con un sonido y las comunes notificaciones en pantalla, sin necesidad de tener abierto Tango o estar usando el dispositivo. En Android estas notificaciones de llamadas entrantes no se da si el móvil se encuentra en reposo.

TuneIn Radio (descargar)

TuneIn Radio es la aplicación que permite a todos los usuarios que no disponen de radio o que desean escuchar emisoras de cualquier país del mundo.

Con TuneIn Radio los usuarios pueden encontrar más de 50.000 emisoras de radio de todo el mundo. Las estaciones pueden ser seleccionadas en un menú que incluye las estaciones de radio local, las recomendadas, así como las de música, deportes y entretenimiento. Igualmente, las estaciones de música pueden escogerse por región y país o por idioma.

La aplicación es gratuita, aunque existe una versión paga que tiene un coste de US$0,99 con la que aparte de escuchar, también es posible pausar, rebobinar y grabar radio en directo. Para Colombia la aplicación sintoniza tanto emisoras de AM como de FM, tales como Antena 2, La FM, La W, entre muchas otras.


Remote Lock Phone & Tracker (descargar)

Remote Lock Phone & Tracker, es una aplicación muy sencilla que sirve para bloquear a distancia el teléfono así como saber su posición, con el cual podremos hasta eliminar todo el contenido remotamente (wipe), gracias a el uso de SMS.

La aplicación está protegida por una contraseña, que se debe establecer en un comienzo, y que permitirá posteriormente, bloquear/desbloquear el teléfono así como modificar los ajustes de la aplicación.

A Remote Lock Phone se le deberán dar permisos de administrador (los cuales pueden borrarse de la lista de administradores del dispositivo, ingresando por el menú Ajustes -> Ubicación y Seguridad -> Administrador de dispositivos); que posteriormente permitirán establecer los comandos para que nos dé las coordenadas del teléfono, el bloqueo o el wipe tanto completo como sólo de la Micro SD.

 Con esta aplicación podemos hacer que aparezca un mensaje de advertencia (por ejemplo, llamar al teléfono X, recompensa) al intentar desbloquear el móvil y por si hemos tenido suerte de perderlo y que lo haya recogido una persona honesta.

Igualmente, podemos establecer un máximo de intentos de desbloqueo (usando el patrón o una contraseña) y si se falla un determinado número de veces, borrar todo el contenido de la tarjeta Micro SD o el móvil automáticamente.

En caso de necesitar una respuesta inmediata, podemos mandarle un SMS a nuestro móvil con un determinado código para que nos mande la localización inmediatamente o borrar remotamente tanto los archivos del teléfono como de la tarjeta SD.

QR Droid (descargar)

QR Droid es una aplicación muy completa para generar o leer un código QR que te permite generar nuestros propios códigos a través de la creación de un texto, la inserción de una URL, una fecha específica en el calendario un contacto de nuestro teléfono o incluso desde una ubicación geográfica.

QR Droid además permite escanear código QR directamente desde paginas web y no solo a través de la cámara, algo muy útil cuando navegamos en Internet. Tan solo deberán hacerle clic a una imagen con el código QR, abrirla con el programa QR Droid y listo! La decodificación es instantánea.

Las principales características de la aplicación son:

• Codifica contactos, favoritos, calendario de eventos y texto libre.
• Permite compartir aplicaciones.
• Lista tus contactos o favoritos y te permite navegar o buscar uno específico. Después de seleccionar un ítem, puedes elegir exactamente qué información codificar.
• Te permite acortar una URL larga antes de codificarla. Si un código QR tiene menos información, más lectores serán compatibles con ese código
• Siempre actúa como debe después de descifrar un código QR (llama o guardar un contacto, muestra un mapa, marca un número, envía un correo electrónico, busca el resultado en Google, envía un SMS, copia y comparte cualquier información ...)
• Genera y decodifica imágenes QR en menos de un segundo!
• Guarda la imagen QR generada en tarjetas SD y te permite enviarla directamente a través del correo electrónico, publicarla en Facebook y más. Si lo que deseas es compartir sólo texto, puedes enviar la URL de la imagen QR (utilizando el API de Google Chart).
• Se integra con el navegador, galería, contactos, exploradores de archivos y mucho más para codificar y decodificar. Por ejemplo, puedes abrir una imagen en el navegador o la Galería, selecciona "Compartir" y tendrás una opción para decodificarla. O escoge un contacto, selecciona "Compartir"> "QR Droid" y elige exactamente qué información del contacto deseas incluir en el código QR.

Radar Droid (descargar)

Radardroid es una aplicación que permite ubicar radares de velocidad instalados por la policía en una calle o carretera. La aplicación avisará con sus avisos por voz cuando te acerques a un radar o un control móvil.

La aplicación se integra con Google Navigator, y para países como USA permite descargar bases de datos gratuitas donde están identificados los radares. Mediante voz el programa avisa cuando el usuario se acerca a un radar o control móvil.

Junto a radardroid puedes escuchar música o realizar cualquier actividad paralelamente, este se activa cuando es necesario para alertarte de los radares.

Los avisos los realiza en modo visual, sonoro o mediante vibración, en la pantalla podemos ver la ubicación de todos los radares, comprobar tu posición y dirección en el mapa, o conocer a la velocidad que circulas.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 25 de 2012

Recomendados