15
Dom, Dic

Para tu Móvil

Conoce las diferentes alternativas para usuarios de Smartphones, para comunicarte vía mensajería instantánea. Aplicaciones como WhatsApp tienen gran difusión, pero existen otras alternativas gratuitas y efectivas. Conócelas aquí.

GroupMe: Está totalmente preparado para hacer frente a WhatsApp, y no sólo por las excelentes posibilidades en términos de comunicación que otorga. Además de mensajería instantánea permite realizar conferencias de voz en grupo y enviar mensajes a los teléfonos de nuestros contactos desde un PC con conexión a Internet. Hace poco, la compañía fue adquirida por parte de Skype, un empujón empresarial muy grande.

Plataforma: Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone.

BlackBerry
La canadiense Research In Motion (RIM) consiguió que sus móviles BlackBerry arrasaran entre los adolescentes gracias a su servicio de mensajería, que les permite chatear con sus amigos con tarifas de datos que parten desde los $20.000 mensuales. El servicio no es multiplataforma. Es decir, que sólo se pueden enviar mensajes a otros usuarios de BlackBerry. El sistema cuenta con más de 45 millones de usuarios activos en el mundo, con un crecimiento del 40% en el último año.

Plataforma: Blackberry

WhatsApp: Fundada por varios ex Yahoo!, la compañía no comunica su número de usuarios. Aunque el coste de WhatsApp es irrisorio, con 0,99 dólares para los usuarios de iPhone y 1,99 dólares al año -después de pasados doce meses- para los de Android, Blackberry y Symbian, hay quienes prefieren no gastar en aplicaciones. Si eres esa clase de usuario, existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea que hacen lo mismo que WhatsApp pero sin coste alguno.

Plataforma: Android, iPhone, Blackberry y Symbian

PingChat!: Es más antigua que WhatsApp y su desventaja es que no es capaz de integrar la agenda del teléfono, sino que hay que crear un identificador y conocer el de nuestros contactos para poder comunicarnos con ellos. Pese a ello, cuenta con una gran aceptación entre los usuarios. Empezó siendo de pago pero ahora se sostiene únicamente con publicidad.

Plataforma: Android, iPhone y Blackberry.

KakaoTalk: Similar en concepto a WhatsApp; es posible realizar Chat entre varias personas, así como enviar fotos y vídeos. Está disponible en varios idiomas, entre ellos, el español.

Plataforma: Android y iPhone.

Kik Messenger: En quince días, Kik Messenger fue descargado por más de un millón de personas. Su plus es la facilidad de uso. Soporta chat en grupo y el envío de fotografías.

Plataforma: Android, iPhone y Windows Phone.

Samsung ChatON: El fabricante coreano presentó en la feria tecnológica IFA de Berlín, ChatON, un servicio de mensajería gratuito que funciona con los principales ‘smartphones’ y terminales. Permite el envío de mensajes entre usuarios de distintas plataformas, que pueden también compartir imágenes y vídeos. También hace posible establecer conversaciones en grupo. ChatON estará disponible en más de 120 países y hasta en 62 idiomas, y Samsung la incluirá a partir de ahora en sus tabletas y terminales.

Plataforma: Android

Apple iMessage: La compañía incluirá en su próxima versión del sistema operativo iOS para sus móviles y tabletas un nuevo servicio de mensajería denominado iMessage. Se espera que el nuevo iOS 5 esté disponible este otoño. La aplicación permite enviar, a través de la conexión Wi-Fi o 3G, mensajes de texto, fotos, vídeos o información de contacto a una persona o a un grupo con un dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPhone Touch, con iOS 5. La compañía ha anunciado que iMessage ofrecerá confirmaciones de entrega y lectura.

Plataforma: iOS 5, Apple.

Los clásicos de 'toda la vida'

Hay otros programas, de demostrado éxito en el PC, que han aprovechado su experiencia y potencial para dar el salto al móvil y están cosechando buenos resultados.

Messenger: Todo un clásico, y se puede decir que el precursor de la mensajería instantánea en el PC. Cuenta con una completa, estable y atractiva plataforma móvil que te permitirá mantenerte en contacto con tu cartera de contactos de Messenger.

Gtalk: La versión móvil de la aplicación de mensajería instantánea de Google es una opción muy recomendable, especialmente para comunicarse con los contactos de Gmail desde el teléfono.1,25 millones de personas utilizan la plataforma.

Facebook:
La aplicación para el móvil cuenta con la posibilidad de chatear. Cuando se instala la aplicación, de forma automática tendrás mensajería instantánea con todos tus contactos.

¿Conoces algún otro programa que merezca entrar en esta lista?. Puedes comentar este artículo o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Lo publicaremos.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 14 de 2011

Recomendados