17
Sáb, Ago

Para tu Móvil
Respondiendo a nuestro usuario elduke y su pregunta acerca de cuál era la forma de conectar su Samsung X105, hemos encontrado este interesante tutorial, esperamos que les sea útil y que elduke pueda por fin conectar su móvil. Comunidad OLA al servicio de sus usuarios.
 
Nota: Este método es para cable con puerto serial, pero también lo pueden configurar para usb de ser necesario, pero obviamos los pasos del final. cabe anotar que es para windows xp.
 

Este método ha sido probado con los móviles X100, E700 y E330 y también funciona en el X600. He utilizado el cable de datos del Samsung S500 ya que es 100% compatible y original de Samsung, y además es algo más barato.


  1. Antes de nada debemos ajustar las propiedades del puerto serie que vamos a utilizar, para ello hacemos clic derecho en "Mi PC", Propiedades. Vamos a la pestaña "Hardware" y pulsamos en "administrador de dispositivos". Ahora ajustamos los valores:


  2. Ahora crearemos una conexión. "Panel de control" -> "Conexiones de red" -> "Asistente para conexión nueva"

 

 

 

  3. No ajustamos ningún permiso, le damos siguiente y terminamos. Ahora que tenemos la conexión creada vamos a ajustar sus propiedades:

 

 

 

 

  4. Conectamos el cable de datos al teléfono y tecleamos el siguiente código que habilita la conexión vía puerto serie:

#*536963#

Donde nos aparecerá en pantalla el mensaje "SERIAL enable others disable"
 

 


 

  5. Ahora para entrar en el menú de descarga tecleamos el siguiente código:

#*5737425#

Donde nos aparecerá en pantalla el siguiente menú con tres opciones:

 


 

  6. Pulsaremos en la primera opción, "PPP UP", que parpadeará durante un pequeño instante y después veremos que en conexiones de red aparece el icono de conexión. Si se os queda colgado el teléfono o se apaga, es posible que el puerto serie no este configurado tal como se hizo arriba.

 


 

  7. Una vez establecida la conexión, abrimos el Uploader (Samsung XXXX Java Uploader v1.1 by Jabberwock) y añadimos el juego que queremos descargar pulsando en el botón "Add". Debemos seleccionar el archivo ".jad" que debe estar en el mismo directorio que el ".jar". Si solo tenemos el archivo ".jar" el otro debemos generarlo con el JADMaker o JADgen o incluso puede hacerse a mano.

 


 

8. Volvemos a entrar en el menú de descarga tecleando el siguiente código:

#*5737425#

Ahora pulsamos en la segunda opción, "Serial download", y si hemos seguido todos los pasos el juego comenzará a descargarse mostrando la siguiente pantalla. Si no hemos configurado bien el puerto serie es posible que el móvil se quede colgado y se apague solo. Si el móvil se queda parado con la palabra "downloading" en la barra de progreso, y la descarga no comienza, es posible que haya un fallo en Windows. En mi caso, este bug se producía al tener activa en el ordenador la conexión a Internet vía WIFI. Desconozco porque pasaba esto, pero si deshabilitaba la conexión WIFI antes de empezar con estos pasos, entonces los juegos se instalaban correctamente, de otra forma, se quedaba el móvil en la pantalla de downloading.

 


 

  9. Para subir más juegos basta con añadir otro juego en el uploader y pulsar en "Serial download" en menú de descarga del móvil. Una vez que terminemos de subir todos lo juegos debemos reestablecer los parámetros del móvil tecleando el siguiente código:

#*536961#

Debemos estar pendientes de la limitación de espacio, ya que solo hay reservados 512kb Helios de memoria para aplicaciones java. Si nos pasamos del límite establecido, el indicador de espacio libre para Java en el móvil, no funcionará correctamente.



10. Por Último,  que en mi caso, como solo tengo un puerto serie (COM1), cuando acabo de subir los juegos y quiero utilizar el software original de Samsung para subir melodías y fotos, el programa no detecta el móvil. Entonces me veo obligado a eliminar la conexión creada arriba con el asistente en el panel de control. Asegúrense de eliminar esto y volverlo a crear cada vez que quieran subir juegos, a no ser que tengan más de un puerto serie, en cuyo caso supongo que bastará con cambiar el cable de sitio según lo que quieran hacer.


 
Fuente: Laneros.com 
Revision y Adaptación: Comunidad OLA 
 
 {moscomment}

Recomendados