23
Vie, Ago

Para tu Móvil

Muchos de ustedes conocen el servicio de Backtones de Tigo, pero no lo han usado porque no han encontrado un tema que les guste, o posiblemente tengan un sonido en su mente que aún no aparece en el catalogo oficial de la página, es ahí dónde este tutorial los ayudará.

Muchos de ustedes conocen el servicio de Backtones de Tigo, pero no lo han usado porque no han encontrado un tema que les guste, o posiblemente tengan un sonido en su mente que aún no aparece en el catalogo oficial de la página, es ahí dónde este tutorial los ayudará, aquí podrán aprender a crear su propio backtone apartir de cualquier archivo de audio en mp3 que tengan usando dos programas gratis que encuentran en la web, mp3DirectCut y Winamp (descargables aquí).

 

Primero:

Abrimos el programa mp3DirectCut, si es la primera vez que lo abrimos, oprimimos OK en la primera ventana, y luego en la ventana que sale OK, alli nos lleva a una ventana dónde podremos escoger el idioma, cambiarlo de Inglés, a Español en la lista desplegable.

Teniendo el programa en español, hacemos click en el menú ARCHIVO, y luego en ABRIR, alli buscamos el audio en mp3. O simplemente usamos el atajo CTRL+O. Luego de tener el archivo abierto oprimimos reproducir.


Cuando lleguemos a una sección que nos guste detenemos la reproducción y en el campo dónde dice selección escribimos el espacio de tiempo exacto que queremos para nuestro backtone, cabe recordar que el archivo no debe superar los 20 segundos. La sección cambiará de color y podremos guardar esa sección solamente usando el menú ARCHIVO, GUARDAR SELECCIÓN.

Por defecto el programa guardará el backtone en la misma carpeta dónde tenemos el audio original, por eso es aconsejable guardarlo con un nombre diferente, en nuestro caso decidimos guardarlo agregando la palabra backtone, es decir: Alanis Morissette – Underneath backtone.

Después de tener el archivo mp3 backtone que necesitamos lo abrimos con el programa Winamp, allí en la lista de reproducción hacemos click derecho encima de él y elegimos: ENVIAR, y luego CONVERTIDOR DE FORMATOS.

En la ventana del convertidor de formatos, escogemos la ruta dónde se guardará el archivo de audio nuevo, y el nombre asignado. En el formato de codificación escogemos: WAV Encoder V1.02 y en el formato escogemos PCM 8,000 Khz, 16 bit, Mono y la extensión WAV.

Luego hacemos click en aceptar, y el Winamp nos entregará el archivo WAV listo para ser subido a la página de backtones.
Esperamos que esta guía los ayude a contagiar a todos con lo que son.

Articulo escrito por: The Music.

{mosgoogle}
{moscomment}

 

 

Recomendados