17
Sáb, Ago

Para tu Móvil

Este artículo es un resumen con los links de los contenidos que hemos recomendado a lo largo del tiempo para aprovechar el Internet Móvil.

Si no se tiene un móvil con Radio, pero si con manos libres y un plan de datos:


RadioBee, radio en tu móvil por Internet.

RadioBee es un pequeño programa para teléfonos móviles. Al instalarlo en tu móvil, podrás escuchar cualquier estación de radio MP3 en Internet a través del auricular de tú móvil. ¡Excelente idea! ¿no crees? Solo imagina, Estas en algún pueblo, o una finca y quieres escuchar una estación de radio distinta a la que hay en el pueblo,  solo tomas tu móvil, activas RadioBee, escojes una estación de radio, y listo, fuera el aburrimiento.

Para descargar y usar RadioBee, necesitas que tu móvil, tenga soporte JAVA (MIDP 2.0, CLDC 1.1),  soporte de reproducción  mp3, y tener el servicio de Internet activo.

¿Como lo instalas?

Solo toma tu teléfono, inicia el browser de Internet e ingresa la siguiente dirección: www.radiobee.com/rb.jar

RadioBee será descargado e instalado directamente en tu móvil.

Nota del desarrollador: RadioBee se encuentra todavía bajo desarrollo.

Mayor información, visita el sitio www.radiobee.com

 

Si tienes plan de datos o simplemente quieres seguir conectado en tus viajes:

¿Cómo seguir conectado?

 Con  nuestro móvil Tigo podemos seguir conectados en vacaciones o cualquier momento

Para nuestro PC

Si tienes un PC portátil o PDA y un móvil Tigo que se pueda conectar a tu PC como MODEM, puedes usar esta combinación para tener Internet vía GPRS y EDGE en los lugares donde ya llega esta red de datos, y así poder conectar a Internet desde nuestro móvil con el perfil WEB de Tigo.

Además si eres usuario Tigo en cualquier plan pospago, cuenta control o prepago, puedes acceder a planes de Internet desde 4 MB de consumo, hasta planes de consumo Ilimitado, para que estés siempre conectado desde cualquier lugar con cobertura Tigo. 

Consulta aquí la cobertura Tigo.

Para nuestro Móvil.

Messenger

 

Para ingresar a Messenger vía WAP:

Para ingresar a Messenger vía Mig33

Para ingresar vía WAP o por el explorador HTML de tu móvil, es posible hacerlo a través del servicio de eBuddy. para ingresar por esta opción, tu móvil debe soportar GPRS y tener activo el servicio de Internet Móvil (wap).

Así al ingresar al Navegador (Browser) de tú móvil, escribe la dirección según el caso, de ahí en adelante, debes sacar a flote tus conocimientos de ingles, es fácil de usar.

Mensajero

Version WAP
(WAP 1.x navegador habilitado)

Version Móvil
(xHTML or WAP 2.0 navegador habilitado)

MSN

http://wap.ebuddy.com

http://mob.ebuddy.com

Yahoo Messenger 

http://wapy.ebuddy.com

http://moby.ebuddy.com

Mayor información: ebuddy.com  

Mig33 es la aplicación de MSN más usada en dispositivos móviles, es una aplicación JAVA  y para utilizarla debes instalarla en tu móvil, obviamente tú móvil debe soportar aplicaciones JAVA y tener el servicio de Internet activo. 

Para obtener el software ingresa a http://www.mig33.com/join01.jsp y sigue las instrucciones (en ingles) o bien ingresa desde tu móvil a http://wap.mig33.com

La interfaz de usuario de esta aplicación lo hace fácil y cómodo para charlar al mismo tiempo con varias personas.

Mayor información: migg33.com

Nota: Para que el Mig33 te funcione correctamente, debes activar el perfil OLA WEB y cambiar el ultimo número de la IP de la configuración por `25´.

 

Tigo Messenger

Portal Wap Tigo Colombia

Esta es una herramienta de software proporcionada por Tigo que permite centralizar todos nuestros contactos de MSN, Yahoo Messenger y nuestros contactos Móviles, para poder hablar con ellos desde nuestro PC. 

Ingresas desde tu móvil a www.tigo.com.co/portal o wap.ola.com.co y desde ahí puedes acceder al link Messenger, podrás ver tu MSN por medio de paginas  WAP, igualmente puedes enviar y recibir mensajes.Este es muy parecido a ebuddy.

Mensajeria

Mensajes de Texto Tigo

Mensajes Multimedia Tigo

Con los mensajes de texto, podemos hacer muchas cosas en vacaciones, se pueden usar más que todo cuando estamos de rumba y ni siquiera podemos hablar, ahí es cuando cobran importancia los mensajes de texto, que además son más económicos que un minuto de voz,  El costo, pues es muy bajo 

SMS a Tigos $60

SMS a Otros operadores Móviles Nacionales $180

SMS a Operadores Internacionales $120

SMS a Fijos Nacionales $240

SMS a E-mails por el código 367 $240 

Si tu Móvil tiene cámara, debe tener GPRS y mensajeria Multimedia, y estas 3 características, hacen de tu móvil una gran plataforma para compartir con tus amigos los momentos más especiales de tus vacaciones, por solo $240 + Trafico GPRS que en Tigo es $8.4 por cada kb.

¿Qué puedo enviar en un Mensaje Multimedia?
Puedes Complementar tus palabras con imágenes, fotos y sonidos.

¿A donde puedo enviar un Mensaje Multimedia (MMS)?
Puedes enviar Mensajes Multimedia a otros móviles Tigo y/o Correos Electrónicos. 

Correo Electrónico y Noticias

Para acceder a esta información, hay varias opciones 

Opera Mini

Portal Wap Tigo Colombia

El Opera Mini es un explorador Web desarrollado para dispositivos móviles, y permite navegar la Web en formato HTML que es el formato real de las paginas web, a diferencia del formato WAP que es solo para dispositivos móviles, así que el Opera Mini te permite leer la pagina web de tu periódico favorito, leer tu E-mail y más cosas, y lo mejor, por ser una aplicación JAVA, consume menos KB que lo que consumiría normalmente en WAP.

Excelente portal Wap, además de mostrar Descargas para nuestro Móvil Tigo,  tiene vinculos importantes para conectarnos a Messenger y leer nuestro Correo Electrónico. 

Accedes a  www.tigo.com.co/portal  o  wap.ola.com.co desde tu móvil.

 

Gmail

 

Google nos tiene ya acostumbrados a un sin fin de opciones, aplicaciones y más para nuestro PC y hasta nuestro Móvil. Ya habíamos informado de un método para acceder por el navegador de nuestro móvil a Gmail; Comunidad OLA te muestra una nueva aplicación descargable para ejecutar Gmail en tu móvil y acceder a este servicio de una manera más ágil.

 

Chat Zone  

Y si acaso, el destino que escogiste para tus vacaciones no es lo que esperabas, o quieres conocer gente para pasarla aún mejor y rumbear, Chat Zone es un excelente espacio también para conocer personas en la ciudad a donde viajemos o en nuestra ciudad de origen si acaso no salimos de ella pero si tenemos mucho tiempo libre. 

ChatZone, cuenta con distintas salas de chat, se puede configurar con nuestra imagen personal, nuestra edad, podemos poner nuestro FotoBlog e intercambiar fotografías con otros usuarios, además tiene una funcionalidad que sirve mucho ya que permite que cuando no estamos en el portal wap, o simplemente tenemos nuestro móvil por ahí sin usar, notifique a nuestro móvil cada vez que tengamos un nuevo mensaje de Chat o una invitación para iniciar uno, lo cual permite estar enterados de las personas que quieren hablar con nosotros. Para acceder a este servicio, solo debes entrar al Portal Wap de Tigo Colombia, para entrar debes acceder a  www.tigo.com.co/portal  o  wap.ola.com.co desde tu móvil. 

Nota: Todas las configuraciones, datos y ampliación de información que necesitas para usar estos servicios, la encuentras en la sección de información en para tú móvil y para ti.

 

Revisar el correo en el móvil, una de las mejores opciones:

 Google nos tiene ya acostumbrados a un sin fin de opciones, aplicaciones y más para nuestro PC y hasta nuestro Móvil. Ya habíamos informado de un método para acceder por el navegador de nuestro móvil a Gmail; Comunidad OLA te muestra una nueva aplicación descargable para ejecutar Gmail en tu móvil y acceder a este servicio de una manera más ágil.

Aplicación Gmail para móviles

Lee y responde a los mensajes de correo electrónico con rapidez: accede a tus mensajes de Gmail en cualquier momento y lugar. Instala Gmail en tu dispositivo móvil y accede al servicio fácilmente para abrir los mensajes cas i al instante.

Visualiza los archivos adjuntos: abre los archivos adjuntos que recibes con los mensajes, como fotografías, documentos de Microsoft Word™ y archivos en formato .pdf.

 

Visita http://gmail.com/app
desde el navegador web de tu móvil.

 

¿Cuáles son los requisitos mínimos para utilizar Gmail para móviles?

Para utilizar la aplicación Gmail para móviles:

 

  • Debes utilizar un teléfono J2ME (Java) MIDP2.
  • Necesitas un contrato de datos de móvil y tener el teléfono configurado para permitir el acceso a los datos.
  • El teléfono debe disponer del certificado público Verisign Class 3 con el número de serie "70:BA:E4:1D:10:D9:29:34:B6:38:CA:7B:03:CC:BA:BF". Nota: No todos los teléfonos permiten buscar este certificado. 

 

Lo nuevo en esta aplicación

Funcionamiento más rápido y parecido a Gmail
Gmail para dispositivos móviles ofrece las mismas funciones y diseño del servicio web Gmail a fin de garantizar un uso fácil y rápido. Instálalo en tu dispositivo móvil y accede rápidamente a los mensajes de "Recibidos" de Gmail.

Sincronización automática
Tu cuenta de Gmail permanece sincronizada, independientemente de si accedes a ella desde el equipo o desde el teléfono. Los mensajes que envíes desde el móvil aparecerán en la carpeta “Enviados” del equipo.

Búsqueda
Gmail para dispositivos móviles te permite buscar mensajes en todo tu archivo de Gmail en cuestión de segundos. Tan sólo debes hacer clic en la opción de búsqueda del menú e introducir la consulta deseada.

Nota
Para usar  esta aplicación, debes tener activado el perfil Tigo Web,  tanto para descargarlo como para ejecutarlo, este perfil tambien te permite usar tu móvil con otras aplicaciones java ya enlistadas en Comunidad OLA como Mig33 y Opera Mini,  más información acerca de Configuraciones de Internet, visita la seccion de Configuraciones.

Condiciones: y Requisitos: para poder ejecutar esta aplicación descargadle se requiere una Java Virtual Machine (JVM). Es posible que determinados dispositivos, como los teléfonos inteligentes Palm Treo™ o Windows Mobile™, no incluyan este programa. En función del modelo de teléfono, podrás utilizar una versión web o bien una aplicación descargable. Google ofrece este servicio de forma gratuita, pero es posible que tu operador de telefonía móvil aplique cargos adicionales.

Más Información: http://www.google.com/intl/es_es/mobile/gmail/index.html
Fuente: Gmail
Adaptación: Comunidad OLA
 

Gestionar tu correo como si fuera un Blackberry (menor consumo de datos):

Como tener el correo en tu Sony Ericsson W610i

Navegador Opera Mini 

Opera Software

Opera Mini, Revisa tú correo electrónico, lee las noticias, navega en la Web real en tú teléfono móvil con el Opera Mini - el nuevo y revolucionario navegador móvil.

 

Este navegador te permite una experiencia de navegación en Internet más fácil y además minimiza el consumo de kb en la navegación.

  • Para descargar el Opera Mini, ingresa al navegador wap de tú movil y escribe la dirección http://mini.opera.com



  • Para poder utilizar esta aplicación, tu móvil debe soportar aplicaciones JAVA y tener la funcionalidad de GPRS o EDGE.





Para mayor información y verificar que tu móvil es compatible con el Opera mini visita:  http://www.opera.com/products/mobile/operamini/phones/

Nota:

  • Para poder navegar con el Opera Mini, debes utilizar el perfil OLA / Tigo WEB.
  • La descarga del opera mini es gratis, solo se cobra el consumo de Kb.
 

En Comunidad OLA informamos y tratamos de que nuestros usuarios le saquen el mayor provecho a sus moviles y a los servicios que Tigo nos ofrece, intentalo, verás que el Internet móvil es muy útil cuando no se esta en casa. 

Este resumen de recomendaciones, el tutorial de Correo en el W610i, el análisis de  la encuesta del mes de Octubre sobre el uso de datos móviles, el comparativo de planes de datos y otros artículos se publican en conjunto esta semana,  se publican para ayudar a comprender un poco más el Internet móvil, una herramienta poco conocida aún en nuestro país, pero que de seguro tomará mucha importancia.

Comunidad OLA … ¡Estamos Conectados Contigo!

{moscomment} 

Recomendados