15
Dom, Dic

Para tu Móvil

 Una de las mejores maneras de aprovechar el Internet Móvil, es poder leer y enviar correos en cualquier lugar, por eso hoy traemos un tutorial para configurar el móvil Sony Ericsson W610i como Gestor de Correo Electronico para recibir y enviar correos, con notificaciones parecidas al servicio Blackberry.

Esto gracias a nuestro usuario abcdario, que muy amablemente nos ha facilitado la información.

 1) Lo primero es tener o crear una cuenta de correo en Gmail
 
  http://www.gmail.com

2) Al ingresar a la cuenta de Gmail, en la esquina superior derecha aparece el enlace “CONFIGURACION" ubicado justo al lado del nombre de tu cuenta, se da clic allí.
 


3) Al hacer clic, se puede observar que aparece un recuadro amarillo con diferentes pestañas: General, Cuentas, Etiquetas, Filtros y el que es de nuestro interes: Reenvio y correo POP, se da clic allí.
 

 
4) Reenvio y Correo POP

En Reenvios podemos configurar nuestra cuenta para reenviar todos los correos recibidos a otra cuenta y dejar una copia en nuestra bandeja.

Descarga correo POP:     
 
  • ESTADO: Se debe escoger la opcion " Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora", pues si se escojiera la opcion de " Habilitar POP para todos " TODOS los correos de la bandeja de entrada se enviarian al móvil, llevando a costos innecesarios.


  • CUANDO SE ACCEDE A LOS MENSAJES A TRAVÉS DE POP: allí aparecen varias opciones, se recomienda dejar la opcion " Conservar la copia de Gmail en Recibidos " Esto dejará intacta la bandeja de entrada de la cuenta Gmail a pesar de tener habilitado el servicio POP, y asi se podrán verificar correos que por ejemplo tuvieran adjuntos que no se pueden enviar al móvil.
 
 
 
 
 

  • CONFIGURAR EL CLIENTE DE CORREO ELECTRÓNICO: este link da la información necesaria para configurar nuestro cliente POP, como el el W610i no esta en la lista, se debe hacer manuelmante:
 
 
 


Configuración de otros clientes de correo (informacion proporcionada por Gmail) 

A continuación te proporcionamos la información necesaria para configurar el acceso POP en varios clientes de correo. Si tienes dificultades para ello, te recomendamos que te pongas en contacto con el departamento de asistencia de tu cliente de correo para obtener instrucciones adicionales. No podemos ofrecerte asistencia con la configuración de clientes de correo que no se incluyan en esta lista.

El servidor de correo entrante (POP3) requiere SSL:

pop.gmail.com
Usar SSL: Sí
Puerto: 995

El servidor de correo saliente (SMTP) requiere TLS:

smtp.gmail.comUsar autenticación
Usar autenticación
Usar STARTTLS: Sí (en algunos clientes se denomina SSL)
Puerto: 465 o 587

Nombre de cuenta:

tu nombre de usuario de Gmail (incluido @gmail.com).

Dirección de correo electrónico:

tu dirección de correo electrónico completa de Gmail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Contraseña:

tu contraseña de Gmail

Por favor, ten en cuenta que si tu cliente no admite la autenticación SMTP, no podrás enviar mensajes a través del cliente con tu dirección de Gmail.

* ¿Has hecho clic en "Guardar cambios" tras habilitar el acceso POP en Gmail? Con el fin de que Gmail pueda establecer comunicación con tu cliente de correo, haz clic en Guardar cambios en la página Configuración del correo de Gmail.


Configuración del Sony Ericsson W610i


Para configurar tu W610i con los servicios WAP/WEB/MMS de TIGO, puedes ver el siguiente link con las configuraciones para este equipo:

Configuraciones para W610i en Tigo.

Ahora se configura la cuenta de Correo, en el W610 se deben seguir los siguientes pasos:

MENU>MENSAJES>E-MAIL>AJUSTES>NUEVA CUENTA:

NOMBRE DE LA CUENTA: (tucorreo)@gmail.com
CONECTAR CON: TIGO WEB *
DIRECCION E-MAIL: (tucorreo)@gmail.com
TIPO DE CONEXION: POP3
SERVIDOR DE ENTRADA: pop.gmail.com
NOMBRE DE USUARIO: (tucorreo)@gmail.com
CONTRASEÑA: (tucontraseña)
SERVIDOR DE SALIDA: smtp.gmail.com

* Perfil creado con las configuraciones enlazadas anteriormente.

Ahora vamos para la ultima opción, AJUSTES AVANZADOS, aquí configuramos:

ENCRIPTACIÓN>
>> SERVIDOR ENTRADA: SSL
>> SERVIDOR SALIDA: SSL
NOM.USU.SALIDA: (tucorreo)@gmail.com
CONTRAS. DE SALIDA: (tucontraseña)
PUERTO DE ENTRADA: 995
PUERTO DE SALIDA: 465 / 587 **

**Nota de abcdario: El puerto en mi celular fue el 465, pero en caso de no funcionarles, prueben con el puerto 587 que Gmail ofrece; las configuraciones me imagino funcionaran en otros modelos Sony Ericsson similares como el K550, ya solo queda intentar hasta que les funcionen. 

Gracias de nuevo a abcdario por este tutorial, solo falta que nuestros usuarios que tengan móviles Sony Ericsson lo prueben y mensionen aquí los resultados.  

Este tutorial de Correo en el W610i, el análisis de  la encuesta del mes de Octubre sobre el uso de datos móviles, el comparativo de planes de datos y otros artículos se publican en conjunto esta semana,  se publican para ayudar a comprender un poco más el Internet móvil, una herramienta poco conocida aún en nuestro país, pero que de seguro tomará mucha importancia. 

 

Mira también Comparativo en planes de datos móviles Comparativo en planes de datos móviles. 

Adaptación: Comunidad OLA  

{moscomment}

 

Recomendados