17
Sáb, Ago

Para tu Móvil
eAAC+La Comunidad OLA te presenta éste sencillo tutorial, en dónde usando un programa de libre distribución (Winamp Versión 5.5) podrás convertir tus archivos MP3 al famoso formato eAAC+, en dónde tendrás la mejor calidad de audio, con un menor tamaño que un archivo estándar MP3. Éste formato es aceptado por varios de los equipos que se han vendido en la historia de OLA-Tigo, entre ellos el Sony Ericsson W300, W810, W880, W700, Z310, el Nokia 5200, 7373, Motorola E2, Samsung Flick entre otros.

La Comunidad OLA te presenta éste sencillo tutorial, en dónde usando un programa de libre distribución (Winamp Versión 5.5) podrás convertir tus archivos MP3 al famoso formato eAAC+, en dónde tendrás la mejor calidad de audio, con un menor tamaño que un archivo estándar MP3. Éste formato es aceptado por varios de los equipos que se han vendido en la historia de OLA-Tigo, entre ellos el Sony Ericsson W300, W810, W880, W700, Z310, el Nokia 5200, 7373, Motorola E2, Samsung Flick entre otros.

El tutorial está dividido en dos secciones, una en la que aprenderemos a convertir archivos que ya están comprimidos en MP3, y en la segunda parte aprenderemos a convertir pistas de CD de audio a archivos eAAC+ para llevarlos en nuestros móviles. 

Primero: Para pasar archivos que ya tenemos en nuestra librería musical al formato eAAC+.
Podemos usar el encoder de aacPLUS que tenemos en la versión de winamp gratuita (en este caso usamos la versión 5.5 en Español)
Hacemos click derecho en el archivo que queremos convertir, luego ENVIAR, y luego CONVERTIDOR DE FORMATOS.

paso1

 En el convertidor de formatos escogemos el encoder aacPlus (HE-AAC) Encoder v1.27 (si queremos nuestros arhivos con terminación .aac) o el M4A/aacPlus (HE-AAC) Encoder v1.27 (si queremos los archivos con terminación M4A).
(en las versiones mayores a 5 pero menores a 5.5 , debe aparecer v1.26), la velocidad de bits elegida es 48kbps, pero cada persona puede cambiarla según su amaño, con unas pruebas que se hicieron a 32 y 28kbps el resultado fué satisfactorio, canciones de 4 minutos pesando menos de 1mb, pero para no sacrificar tanto la calidad de archivo preferimos y recomendamos 48kbps. Aquí escogemos como el modo de canal ESTEREO PARAMËTRICO (este paso es muy importante, ya que es el que permite la alta calidad de sonido en archivos con tan baja frecuencia de muestreo). Configuramos los otros parametros y le damos aceptar.

paso 2

 

Para decodificar pistas de audio.
En cualquier lugar del Winamp hacemos click derecho, escogemos OPCIONES y luego PREFERENCIAS.

 paso 3

 En preferencias buscamos la opción EXTRACCION DE CD, en la primera pestaña CODIFICADOR, escogemos el codec aacPlus (HE-AAC) Encoder v1.27 (si queremos nuestros arhivos con terminación .aac) o el M4A/aacPlus (HE-AAC) Encoder v1.27 (si queremos los archivos con terminación M4A. La velocidad de bits 48kbps y el modo de canal ESTEREO PARAMÉTRICO.

paso 4

Después de organizar los parametros de la conversión en la ventana del Winamp, podemos escoger si convertimos el álbum completo o si sólo convertimos algunas canciones.

paso 5

 

Muchas personas se preguntarán en que afecta la calidad del archivo la terminación del mismo... Pues adelantándonos a esa pregunta les decimos que no afecta en nada, la aclaración se hace es porque los Sony Ericsson usualmente leen los archivos M4A, mientras que no reproducen archivos con terminación AAC, mientras que la marca Nokia y sus equipos leen éstos últimos. Finalmente para descargar el Winamp 5.5 se pueden dirigir a el sitio oficial , o a Softonic, o usando este link que es el archivo en descarga directa Winamp 5.5 Español .

Esperamos haya sido de mucha ayuda y esperamos sus preguntas y comentarios.

 

Redacción: Equipo Administrativo
Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!

{moscomment}

 

Recomendados