15
Dom, Dic

Para tu Móvil

 Además de poder comprar tonos propios del servicio de TIGO Backtones, los usuarios podemos subir archivos de audio propios, tales como grabaciones con nuestra voz, canciones de la empresa o canciones favoritas, que serián Backtones Personalizados.

Backtones TIGO permite al usuario configurar en su linea, tonos, musica, ruidos y grabaciones, que escuchan las personas que lo llaman, que en vez de escuchar el tipico tono “tuuuuut….. tuuuuut” escuchan el sonido que el usuario haya configurado.

 

Primero hay que decir que al servicio se puede acceder por www.tigobacktones.com en esta linda pagina se pueden hacer ciertas cosas, pero para el registro y la configuración de ciertas funcionalidades, es necesario ir a http://backtones.tigo.com.co con un diseño más sencillo.

 

 

Para poder usar todas las funcionalidades del servicio, primero te debes registrar como usuario del servicio.

 

Registrarse en el servicio.

 

En general, para registrarse en el servicio, es necesario descargar un Backtone.

 

La línea del usuario debe tener saldo disponible para efectuar los desembolsos por el costo del servicio.

 

Lo primero que se debe hacer es entrar a la pagina http://backtones.tigo.com.co, y ahí se puede seleccionar el backtones que desees y le das descargar, ahí te pide un código de verificación que te llega vía SMS a tu móvil.

 

Al ingresar este código, te es descontado de tu saldo el valor del Backtone y te es permitido entrar como usuario registrado a las funcionalidades de http://backtones.tigo.com.co. aunque a veces si el usuario no tiene saldo, envia el codigo, el usuario queda registrado, pero no queda activo el Backtone.

Otras formas de activarlo, es con llamadas al #111 o un SMS con el código del backtone al numero 111, cualquiera de estos medios tienen un costo de $59 IVA incluido más el costo del o los Backtones.

 
 

Al quedar registrado en el servicio como usuario de Backtones, debes ingresar de nuevo a la pagina http://backtones.tigo.com.co, escribir tu numero de móvil y le das en "generar clave", en ese momento te llega un SMS con la clave de acceso al servicio, que será la que realmente te permita usar todas las funcionalidades del servicio.

 

Como subir tonos personalizados

 

Además de poder comprar tonos propios del servicio de TIGO Backtones, los usuarios podemos subir archivos de audio propios, tales como grabaciones con nuestra voz, canciones de la empresa o canciones favoritas

 

 

Los archivos a subir, deben tener las siguientes características:

  • Archivos en formato .WAV que no duren más de 30 segundos (mejor de apenas 20 segundos) y no superen los 200kb de peso en disco
  • Formato Windows PCM
  • 8 Bits Mono y con una frecuencia no mayor a 11000 Hz

Estos archivos, se pueden obtener modificando por ejemplo archivos MP3 con diversos editores de audio, incluso usando la grabadora de sonidos de Windows, y lo bueno es que son más económicos que los tonos comprados directamente, aunque obvio hay que pagar por poderlos subir.

 

Este tipo de Backtones, queda en cola de espera por aprobación, que en general es revisión del sistema sobre la línea del usuario, y si este dispone de saldo para poder poner el backtone en la línea, además se verifican derechos de autor y otros aspectos que TIGO no ha especificado hasta el momento.

 

 

Costos:

 

Cada Backtone comprado cuesta $4.200 IVA incluido

 

Cada Backtone personalizado cuesta $1800 IVA incluido

 

Después del primer mes, se deben cancelar mensualmente $1.199 IVA incluido por mantenimiento de cada Backtone.

 

Así, el primer mes y con un solo BackTone costaría $4.200, y de ahí en adelante si no se cambia BackTone, costaría $1.199, por cada BackTone adicional se cobran $4.200.

 

 

Generalidades del servicio

 

Este es un servicio soportado por la red, y el o los tonos son de cada línea, por eso no es necesario un móvil en especial para usarlo, basta con tener el Chip TIGO.

 

El tiempo en el que queda activo cada backtone varia entre unos minutos y horas, y obviamente para que los backtones queden configurados en la línea, es necesario en todos los casos, tener saldo disponible, así que debes esperar la confirmación vía SMS para saber el momento en el que el backtone te quedo activo en tu línea.

 

El Backtone lo escucharan TODOS los que te llamen, no importando que sean llamadas desde Comcel, Movistar, Fijos o TIGO.

Recomendaciones

Antes de instalar un Backtone, escuchalo en la medida de lo posible por el #111, hemos notado que el sonido de los Backtone no es muy nitido, obviamente no es un sonido Stereo, por esto recomendamos tonos suaves sin muchos acordes ni sonidos muy agudos como las canciones de rock o pop que en realidad presentan el desempeño más regular.

Si hemos notado que en general, los tonos de generos o canciones suaves, tienen mejor audio, incluso el Regueatton brilla por su alta calidad de sonido.

 

 

Retiro del servicio

 

Cada Backtone tiene una duración de un mes, al final del cual se cobra su mantenimiento, por ejemplo, si el tono se vence el 8 de agosto, después de ese día, el sistema busca saldo en la línea con el cual cubrir el costo del mantenimiento que es de $1.199.

 
Para cancelarlo, es necesario llamar al *300 es importante que el usuario tenga esto claro si quiere cancelar el servicio, pues si lo cancela a mitad de mes, no se devuelve el costo del mantenimiento, por eso es mejor si se va a cancelar, hacerlo un día antes del vencimiento de los tonos o del vencimiento del plazo de mantenimiento, estos plazos se pueden ver en http://backtones.tigo.com.co
 
 

Comunidad OLA/Tigo ... ¡Estamos Conectados Contigo!

{mosgoogle}
{mxc}

{moscomment}

Recomendados