fbpx
28
Mié, Feb

Para Ti

googleplus gmailComo te habíamos contado, Google integró Google+ y Gmail lo que supone problemas de privacidad. Acá te contamos cómo evitar que desconocidos te escriban a Gmail.

Hace unos días, Google decidió integrar una de sus plataformas más populares (Gmail) con su red social, Google+ (Ver: Integración entre Google+ y Gmail genera preocupación).

El problema que esto conlleva es que ahora cualquier contacto de Google+ podrá enviar correos a nuestra bandeja de entrada, lo cual sin dudas, es una afrenta a la privacidad de los usuarios.

Google se defiende diciendo que los emails de desconocidos en Google+ se dirigen a una sección especial en el buzón del destinatario que se encuentra separado de correos de amigos y otros contactos. Si el destinatario no responde el mensaje, Gmail bloqueará cualquier otro correo futuro de ese remitente.

Pero para evitar recibir correos de extraños, hemos preparado un pequeño tutorial para que lo sigas y evites posibles futuras molestias de privacidad.

Guía paso a paso para evitar recibir correos de extraños

1. Ingresa a tu cuenta de Gmail

2. Haz clic en la rueda que aparece debajo de la foto de perfil.

3. Selecciona ‘Configuración’.

google

4. En la pestaña ‘General’, busca el apartado ‘Enviar correo electrónico a través de Google+’.

google 2

google 3

5. Responde a la pregunta según lo desees. “¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil en Google+?”: Cualquiera en Google+, círculos ampliados, círculos o nadie.

google 4

6. Una vez seleccionada la opción, guarda los cambios al final de la página.

google 5

Así volverás a tener privacidad con Gmail y Google+.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 24 de 2014

Recomendados