fbpx
24
Vie, May

Para Ti

mujer computadorDesde la comodidad de tu casa en Bogotá o cualquier municipio colombiano puedes comprar en USA aprovechando los descuentos de Black Friday. Te contamos en esta guía paso a paso para comprar mediante casillero internacional, lo que debes hacer desde Colombia para recibir la mercancía comprada en USA y recibirla en tu casa, así no tenga tarjeta de crédito.

Comprar artículos como celulares, tablets o computadores puede salir hasta un 50% más barato si se aprovechan las promociones de Black Friday o Cyber Monday en Estados Unidos.

El problema es que las empresas solo hacen envíos dentro de Estados Unidos. Sin embargo, con el servicio de casillero en USA o P.O. box, empresas como Aeropost, SkyBox e incluso ETB, te dan una dirección personal en USA (generalmente Miami) para que lleguen allí todas tus compras y desde ahí, reenviarlas a Colombia.

El proceso es sencillo. Ingresas a la tienda por internet, compras el producto, lo envías a un casillero y de allí a Colombia y listo. Tienes tu regalo de navidad y te ahorraste una cantidad de dinero.

Este fin de semana empieza la temporada de compras de navidad en ese país, conocida como Viernes Negro (Black Friday) así que sigue estos pasos y aprovecha los descuentos:

Guía paso a paso

1. Abre un casillero en Estados Unidos: Este servicio lo prestan empresas reconocidas como SkyBox, TCC o 4-72 y provee al comprador una dirección física para recibir las compras que realice en Estados Unidos.

Para abrirlo, sólo ingresa a una de las siguientes empresas, llena tus datos personales como nombre, documento y dirección de entrega en la ciudad o municipio de Colombia.

Las empresas más confiables y con mayor trayectoria en esto son:

Casilleros internacionales recomendados

- Box TCC: Ingresas a http://www.boxtcc.com.co y mano derecha encontrarás cómo registrarte.

- Saferbo Box: Ingresas a través de http://www.saferbo.com/saferbo-box.html

- Casillero 4-72: Ingresas a http://www.casillerovirtual4-72.com.co y en la parte superior debes hacer clic en Afíliate.

- FlyBox: Ingresas a través de http://www.flybox.co y a mano derecha encuentras un menú rojo que dice “regístrate”. FlyBox es una marca Deprisa-Avianca.

- Coordinadora: Ingresas a través de http://www.coordinadorausa.com/web/casillero.php y a mano derecha encontrarás la opción “abra su casillero hoy”.

- Global Box: Ingresa a http://www.globalbox.us y a mano izquierda encontrarás la opción regístrate. Global Box es una marca Servientrega.

- Casillero ETB: Es operador por Courier Box. Ingresas a través de http://casillero.etb.com.co/ y ingresas tu datos en el vínculo de “registro” ubicado en la parte superior derecha.

Las anteriores, todas son empresas Colombianas que prestan el servicio. También hay varias empresas colombianas y extranjeras que lo prestan como:

- www.skybox.net

- www.ultrabox.com.co

- www.aeropost.com.co

- www.eshopex.com

2. Habilita tu tarjeta de crédito para compras internacionales: Llama a tu banco emisor de su tarjeta de crédito y pregúntale si tu tarjeta requiere autorización para compras internacionales. Si es así, autoriza el uso de tú tarjeta y no olvides pedirle que agregue a tu cuenta del banco la nueva dirección que conseguiste con el casillero.

3. Hora de comprar: Internet tiene infinidad de páginas que puedes visitar para comprar en línea en el Black Friday o el Cyber Monday. En Comunidad OLA hemos comprado en muchas y nunca hemos tenido problema alguno.

Las más recomendadas son:

Tiendas recomendadas

www.amazon.com

www.toysrus.com (juguetes)

www.bestbuy.com (tecnología)

www.petsmart.com (tienda de mascotas)

http://www.tigerdirect.com/ (tecnología y electrodomésticos, antiguo Circuit City)

www.abercrombie.com (ropa femenina y masculina)

www.radioschack.com (Electrónica)

www.bananarepublic.com (ropa casual femenina y masculina)

www.walmart.com (Gran superficie, desde electrodoméstico hasta ropa)

www.macys.com (Tienda por departamentos)

www.gap.com (Ropa sport femenina y masculina)

www.victoriasecret.com (Ropa femenina)

www.ebay.com

www.apple.com (electrónica de consumo)

www.sportsauthority.com (ropa, accesorios, implementos deportivos)

http://shop.nordstrom.com/ (tienda por departamentos, marcas de lujo)

5. Seleccione y compra los productos: Deberás agregar los productos al carrito de compra y hacer clic en “checkout”. Al hacerlo, te pedirá tu dirección en USA, un teléfono de contacto, además de tu nombre, datos de la tarjeta. Cuando te pidan la dirección deberás ingresar la dirección de tu casillero (en el campo que dice P.O. box) y cuando te digan “Billing address” deberás ingresar la dirección de facturación de tú tarjeta de crédito, la dirección en Colombia.

6. Rastreo del producto: Cuando haces la compra la tienda genera un código de rastreo que podrás consultar en la tienda o en la página del casillero que compraste.

7. Tiempo de entrega: Depende del tipo de envío, el producto puede demorarse entre 2 y 10 días hábiles en llegar al casillero. Las empresas que prestan el servicio de casillero te lo entregarán en promedio, 3 días después de recibir el paquete en USA.

Consejos y tips

1. En páginas como www.ebay.com puedes usar tu cuenta PayPal.

2. Recuerda que generalmente el “Shipping” o envío tiene un costo asociado y adicional al valor de la compra. Depende del producto y la tienda, pero puede variar desde US$0 hasta US$ 50.

3. Ten presente que el banco te cobra generalmente y dependiendo de la tarjeta, franquicia etc, un precio más elevado por cada dólar. A la tasa de hoy, $1.929 mejor has las cuentas con dólar a $2.000.

4. Ten aún más presente que la empresa del casillero te cobra un precio por llevar la mercancía a Colombia.

5. Productos de menos 200 dólares no pagan arancel. Tienes que estar preparado para pagar IVA y arancel y otros impuestos.

6. En definitiva puedes estar pagando cerca del 30% adicional al valor de tu compra en impuestos, aranceles y costos de transporte.

7. Las páginas seguras siempre comienzan por https://. Generalmente verifica la S cuando sea el momento de pagar.

8. Los descuentos en las tiendas online generalmente van de un 30% a un 70%. Si ves el descuento aprovéchalo pues el difícil que se vuelva a repetir.

9. Empresa como www.aeropost.com.co ofrecen un servicio gratuito de asesoría en la compra. Si desconfías de la seguridad de una tienda por internet, la empresa puede ayudarlo e incluso puede hacer la compra por usted si no quiere usar la tarjeta de crédito. Esta empresa, si no quieres pagar con tarjeta de crédito sino en efectivo, se encarga de hacer la compra y lo único que tendrás que hacer será consignar el dinero en efectivo en una cuenta de Aeropost.

¿Y vas a aprovechar el Black Friday?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 29 de 2013

Recomendados