fbpx
25
Dom, Feb

Para Ti
https://www.comunidad-ola.com/portalimages/Noticias/ipod.jpgSi ya cumplió la garantía entra a un proceso de reposición. Así funciona. Si está en garantía, el fabricante le repone el equipo por uno nuevo. El reproductor de Apple también muere. Conozca cómo y cuándo.

 

https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/ipod.jpg

Si bien Apple ha vendido cerca de 70 millones de sus reproductores iPod en el mundo, no es tan generoso a la hora de dar cifras sobre los que presentaron fallas. A pesar del silencio, mantiene una política de remplazo.

 

 

 

https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/ipod2.jpg

Las baterías del iPod están fabricadas para dos años de vida útil.

 

 

 

https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/ipod3.jpg

La poca duración de la batería es la queja más frecuente en E.U.

 

 

Ipod en blanco y negro

 

Si ya cumplió la garantía entra a un proceso de reposición. Así funciona.

 

 

Si está en garantía, el fabricante le repone el equipo por uno nuevo.

 

 

El reproductor de Apple también muere. Conozca cómo y cuándo.

Aunque al largo y apasionado romance de los usuarios con el iPod aún no le ha llegado el momento de decir adiós, para algunos propietarios, su dispositivo dejó de ser el consentido.

De repente en la pantalla del reproductor apareció una carita que indicaba tristeza y, sin más, dejó de funcionar. Así le sucedió a Nicolás Katzman, quien tenía un iPod de 20 Gigas, el preferido para las rumbas familiares. Luego de un viaje de tres meses, el dispositivo nunca más volvió a prender y lo tuvo que llevar al centro autorizado de servicio de Apple.

Otro tanto le sucedió a Andrés Estrada, quien al mismo tiempo compró dos iPods de 20 Gigas, uno para él y otro para su esposa. Luego de cuatro años de uso ininterrumpido, uno de ellos dejó de funcionar.

Cuando los técnicos hicieron el diagnóstico encontraron que el disco duro y la tarjeta lógica se habían averiado. La repuesta fue: "si consigue los repuestos se lo arreglamos".

Andrés hizo las pesquisas de rigor en Internet y encontró que tan solo en repuestos podía consumir 200 dólares, eso sin contar la mano de obra y gastos de envío. "¿Se justifica (la inversión), para quedar con una carcasa reparada?", se pregunta Andrés, que a la fecha desconoce qué hacer.

A continuación, conozca las opciones que tiene en Colombia si su iPod falla.


Lo que dice el fabricante Apple

Apple tiene una política global al respecto. De acuerdo con Juan Vilella, gerente de Soporte y Servicio AppleCare de Apple Latinoamérica y el Caribe, ningún centro autorizado de servicio tiene acceso a piezas  de los iPods para hacer reparaciones. 

Así, el centro autorizado provee un reemplazo de la unidad entera, que sería un iPod nuevo o reacondicionado. “El iPod de reemplazo es considerado como la ´pieza de servicio´”, explica Vilella. Agrega que el precio del remplazo se afecta por gastos de embarque o nacionalización, lo que aumenta el precio de forma considerable,  agrega Vilella.

Asegure una buena compra

Para evitar una sorpresa a la hora de comprar un reproductor de música digital iPod, siga estos consejos prácticos, suministrados por Mauricio Escobar, gerente de Plaza Digital.

•Compre en un sitio seguro, que sea canal autorizado de la marca Apple.

•El precio del mercado es un indicador de que el equipo es original.
•Asegúrese de contar con garantía y respaldo del iPod.
•Siempre exija la factura.
•Destápelo y obsérvelo con cuidado. Los iPods clonados son idénticos a los originales sólo que no les funciona la conectividad con el PC.
•Para prolongar la vida de su iPod, una vez al mes déjelo descargar por completo y cárguelo completamente.
•Los motivos por los que más se dañan los iPods es por el mal trato, por lo que cuídelos de golpes e idas a la piscina.

Si falla el iPod, así opera el remplazo

De acuerdo con Ricardo Salek Llop, gerente de Portátil, distribuidor y centro de servicio autorizado de Apple en Antioquia, la compañía considera a sus dispositivos tan delicados que no deben ser intervenidos.
 
Por ello, cuando un reproductor se daña, se procesa el daño en la extranet de Apple,  se realiza un diagnóstico para descartar un problema de configuración o mal uso, y si se aprueba que es una daño de la máquina, Apple envía un dispositivo nuevo (se tarda en promedio 15 días).

Cuando finaliza la garantía, se tiene establecido un proceso similar, con costo para el usuario. Se trata de reponer el equipo completo, lo cual tiene un descuento frente al valor comercial. Así, un iPod de quinta generación de 30 GB vale en reposición 224 dólares, en tanto que uno nuevo puede costar 348 dólares. Hay que tener en cuenta que estos equipos pueden ser remanufacturados de fábrica.

En otros casos, como el iPod Shuffle de 1GB, el precio de reposición es de 84 dólares, frente a uno nuevo, que cuesta 104 dólares. ¿Cuál es la vida útil de un iPod? Salek Llop indica que hace un tiempo Apple no suministraba las baterías por lo que el dispositivo se consideraba desechable, sin embargo, esto cambió y ahora se pueden conseguir por un valor máximo de 20 dólares, más el costo de la instalación, con lo cual se amplía la vida útil de la máquina, si se cuida.

Cinco cosas por las que se daña un iPod

Por desconfiguración del equipo, por desconocimiento en el procedimiento, o no seguir el manual.

Por dejarlo de usar por un buen tiempo, con lo cual se descarga la batería completamente y se pierden los parámetros de configuración del reproductor.

Por desconexión inadecuada: al ser un sistema que se conecta como un dispositivo de almacenamiento externo al PC hay que respetar el procedimiento de desinstalación para evitar problemas.

Como cualquier dispositivo electrónico se daña por contacto con humedad, agua o golpes fuertes.

Por mal uso de las baterías. A pesar de que Apple ha enfrentado demandas por la poca duración de éstas, el fabricante indica que duran dos años y se deben cambiar en sus centros de servicio.

 

Haga sus cálculos antes de decidir

Analice bien las siguientes cifras para verificar si la relación de costo-beneficio de conseguir los repuestos, reponer un iPod o comprar un reproductor nuevo le conviene.

El diagnóstico sobre un daño del iPod cuesta en un centro autorizado 15 mil pesos más IVA.

Un disco duro Toshiba de 20 GB para iPod vale 141 dólares en Estados Unidos. Debe ser conseguido por el usuario.

Un iPod Photo de 30 GB cuesta en reposición, luego de finalizada la garantía, 260 dólares, en tanto que nuevo vale 436 dólares*.

*Precio suministrado por el distribuidor Portátil para efectos de comparativo.

Importante: el precio de la reposición es afectado por gastos de embarque e impuestos de nacionalización.

 
Fuente: Comunidad OLA - Con El Colombiano
 

{moscomment} 

 

Recomendados