Para Ti
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

codigo postal colombia 1Si quieres saber cómo averiguar cuál es el código postal en Colombia para tu casa, apartamento o finca, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Recientemente en Colombia estrenamos los códigos postales, que permitirán facilitar y automatizar el encaminamiento de los envíos postales en el país. Este número constará de 6 dígitos, con los que se buscará dar orden al sistema postal en Colombia.

Para saber cuál es el código postal de tu casa, apartamento o finca en Colombia, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Cucuta, Barranquilla entre otros, sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa a http://www.codigopostal4-72.com.co/codigosPostales/

2. En el costado lateral izquierdo encontrarás un menú. Dirígete a la opción “Busque su Código Postal” y haz clic en ese vínculo.

codigo postal colombia 1

3. Te aparecerán las siguientes opciones que te permitirán buscar tú código postal a través de direcciones. Haz clic en “ingrese su dirección”.

4. Se desplegará un menú donde digitarás tú dirección (sin símbolos). Posterior a esto escribirás en “municipio” el nombre de tú municipio y luego el centro poblado (en caso de que aplique). Finalmente le vas a dar clic en buscar. Si ingresaste bien la dirección inmediatamente se desplegará un mapa ubicando tu dirección y desplegando el código postal de 6 dígitos (ver imagen a continuación).

codigo postal colombia 5

5. Si no encuentras la dirección mediante el paso anterior, dirígete al menú izquierdo y da clic nuevamente en “Busque su Código Postal” y luego haz clic en “Usar Dirección Estándar e “Ir”.

codigo postal colombia 2

6. En Dirección Estándar ingresa la dirección del predio que estás interesado en saber el código postal. En “Tipo de vía principal” seleccionas si es Calle (AC) o Carrera, luego el número de la calle y el cuadrante (A,B,C). Luego en “Generadora” ingresa el otro número de la dirección y en cuadrante nuevamente si es calle o carrera A,B,C. En “placa” ingresarás el último número de la dirección.

Finalmente en “municipio” escribe el nombre del municipio y luego del “centro poblado” si aplica. Finaliza con “Buscar”.

Inmediatamente si la dirección ingresada es correcta, se desplegará el mapa ubicando la dirección con el código postal para aquella dirección.

codigo postal colombia 3

7. En caso de tener el código postal y querer encontrar una dirección, dirígete al menú izquierdo, haz clic en “Búsqueda por Código Postal”, ingresa el código postal de 6 dígitos, y luego da clic en “Buscar”. Si el código ingresado es correcto, se desplegará el mapa ubicando la zona correspondiente a ese código postal.

codigo postal colombia 6

8. En caso de que no tengas ni la dirección ni el código postal, puedes encontrar el código postal buscando por el nombre de municipio, vereda o barrio. Para hacerlo, dirígete al menú izquierdo, haz clic en “Búsqueda por Lugar”. A continuación se desplegará un campo para que ingreses el nombre del municipio, barrio, verdad o ciudad sobre la cual estás buscando el código postal. Mientras escribes se desplegarán varias opciones, selecciona la indicada y da clic en “Buscar”. Inmediatamente se desplegará un mapa con el nombre indicado y mostrando su código postal.

codigo postal colombia 7

9. Para buscar un nuevo código postal o dirección repite desde el paso número 2.

Así por ejemplo, tendrás la dirección de Bogotá: Calle 93B #13 - 47, con código postal 110221.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 18 de 2013

Recomendados