fbpx
25
Sáb, Jun

Para Ti

Con un costo de 333 pesos más IVA y con tan solo enviar un mensaje de texto, a los pocos segundos se confirma si el taxi es seguro o no. En este momento está habilitada la línea de mensajes de texto 911 para celulares Movistar, Tigo y también para Avantel. En algunos meses estará lista la de Comcel, Uff y UNE.

Con el nombre de TAXI-911 existe en Colombia un servicio que permite a los usuarios de taxis corroborar la legalidad de los taxis que tomamos en la calle y así evitar un desagradable “paseo millonario”.

Cuando tomes un taxi en la calle, desde tu celular, solo debes enviar un mensaje de texto al numero 911 con el numero de la placa del taxi que estas tomando o que tomaste. En pocos segundos, recibirás en tu celular una confirmación de la existencia legal del taxi y el tipo de vehículo asociado a la matricula. Por ejemplo: escribes AAA999 y envías esa información al numero 911. El costo del mensaje es de $383 incluido IVA.

Con el envío del mensaje, también se activa una póliza de seguro, a favor tuyo, que cubre salud y vida de la persona en casa de ser necesario como resultado de un “paseo millonario”.

Una de las ventajas del mensaje es que sirve para georeferenciar el sitio desde donde fue enviado y así, se podría probar que en efecto el usuario tomó el taxi en el lugar en el que lo tomó y no que el vehículo se encontraba en un centro comercial, por ejemplo. De igual forma, la Policía o Fiscalía podrían usar ese mensaje como prueba.

Este nuevo y novedoso servicio funciona en todo el país y que tiene los datos oficiales del RUNT, está disponible para los operadores Movistar, Tigo y Avantel. Con el operador Comcel funcionaría en unos meses. 

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 30 de 2011

Recomendados