fbpx
17
Mié, Ago

Para Ti
https://www.comunidad-ola.com/portalimages/Noticias/iphone.jpgDado a que el lanzamiento del iPhone en la MacWorld Expo fue un acontecimiento (como todos los lanzamientos de Apple), Comunidad OLA decidió investigar y darte a conocer de primera mano cuáles son las ventajas y desventajas del iPhone, una evaluación completa que difícilmente encontrarás en Internet. Desafortunadamente parece que falta mucho tiempo para que podamos disfrutar de este dispositivo móvil en Colombia.

https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/iphone.jpg Para muchos, pero especialmente para los fanáticos de Apple, el lanzamiento del iPhone fue un acontecimiento difícil de olvidar, sobre todo si el iPhone es la reinvención del teléfono móvil, tal y como lo aseguró Steve Jobs en su conferencia.

El iPhone es un dispositivo híbrido, una combinación de tres productos: un teléfono móvil, un iPod con capacidades de vídeo y un dispositivo para navegar por internet. Sin embargo, Comunidad OLA estuvo investigando las principales características del iPhone y encontramos que va a ser complicado que Apple se adjudique la reinvención del teléfono móvil por algunas debilidades que, creemos, tiene el iPhone. 

Claro que hay que aclarar que lo presentado en la MacWorld Expo no es la versión definitiva y que aún faltan casi 6 meses para su lanzamiento comercial, tiempo en el cual muchas de las “debilidades” que hemos observado pueden revertirse.

Pero ahora sí a lo que vinimos, las siguientes son las “debilidades” que hemos encontrado en el iPhone. Más adelante te mostraremos las fortalezas de este dispositivo móvil.

 

Debilidades

Batería: Apple sigue sin ofrecer en sus dispositivos una batería extraíble o reemplazable. De esta forma y al igual de lo que sucede con los iPods,  si se daña la batería no queda de otra sino comprar un nuevo dispositivo o pasarlo por garantía. Si la garantía ya expiró Apple ofrece un servicio de reposición, en el cual el usuario paga un valor menor que el de un nuevo equipo pero sabiendo que su equipo en reposición puede ser remanufacturado de fábrica.

Software: En este aspecto su funcionamiento es muy limitado ya que, al parecer, no permite la instalación de nuevos programas. Al existir esta restricción puede dejar de ser atractivo para el segmento corporativo, ya que para los grandes ejecutivos es indispensable tener su oficina en su dispositivo móvil o en su PDA. https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/iphone3.jpg Queda la pregunta, ¿Con esta restricción quién se atreverá a gastar la gran cantidad de dinero que cuesta este móvil, sobre todo en un país como Colombia?

Software II: Este móvil sólo corre programas marca Apple, así que no podremos tener Office en nuestro iPhone. Para algunos una desventaja, para otros puede no afectar. Viene con Sistema operativo OS X Tiger, de Apple.

Precio: Su precio es muy elevado, sobre todo si sufre restricciones como las analizadas anteriormente, y más si se compara con otros móviles como los de la Serie N de Nokia.

3G: Es de criticar también que no venga incorporado el soporte para 3G, sobre todo para países como los europeos y asiáticos donde esta tecnología es bastante común, definitivamente el 3G está inventado hace ya buen tiempo. Queda el consuelo de que aunque sea maneja EDGE.

Memoria: Es también una debilidad su escasa memoria, sobre todo si se resalta la capacidad de poder ver video. 4 Gigas en el modelo de 500 dólares y 8 Gigas en el de 600 parecen poco para guardar canciones y aparte de todo una buena cantidad de videos.

Memoria II: Muchos de los móviles que actualmente están en el mercado, aún en el de Colombia, tienen memoria expandible. El iPhone carece de una ranura para expandir su memoria.

Pantalla: Aunque sin duda alguna su pantalla sensible al tacto puede ser un acierto y ser más inteligente que sus similares, no se sabe cómo funcionará una vez ésta esté sucia por el toque de los dedos. Tampoco parecen haber pensado en las personas que tengan los dedos lo suficientemente gordos, ¿qué será de ellos?. Sería bueno que tuviera la opción de ser usada con un apuntador, al estilo de las PDA. También nos parece algo complicado escribir correos sin un teclado.

Pero sería algo torpe y testarudo no verle las fortalezas que tiene el iPhone, fortalezas que no son pocas y que seguramente seducirán al resto de personas.

Fortalezas

https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/iphone2.jpg Soporte WiFi: Sin duda una gran ventaja ya que los lugares con WiFi han ido popularizándose, no sólo en países desarrollados, sino también en Colombia. Hoy en día es difícil no encontrar un centro comercial con WiFi, una universidad o un edificio importante con esta tecnología inalámbrica. En estos sitios se puede navegar gratis.

Pantalla: Sin lugar a duda es difícil encontrar una pantalla con las características de las del iPhone en otro dispositivo móvil (3,5 pulgadas -unos 77 milímetros).

Pantalla II-Sensores: Esto es algo espectacular que muy seguramente ningún otro equipo ofrece. El iPhone incluye varios tipos de sensores; el primer sensor llamado Acelerómetro es un dispositivo de proximidad que desactiva el sistema de tacto cuando se pone sobre la oreja con lo cual no hay peligro de que se activen funciones mientras uno está hablando. Además apaga la pantalla para ahorrar energía.

El segundo sensor detecta cuando el móvil está sostenido de forma vertical u horizontal, de esta forma si estamos mirando una foto o un video en posición horizontal y se ve mejor en posición vertical, sólo tenemos que girar la pantalla y el dispositivo detecta la posición automáticamente. En un móvil común tendríamos que oprimir el botón “girar” para lograr que la imagen se ajuste a la pantalla.

El tercer sensor existente en el iPhone es uno de sensibilidad a la luz y permite adaptar el brillo de la pantalla dependiendo de la intensidad de la luz exterior.

Correo: El correo está integrado al iPhone, soporta POP3, Yahoo Mail, GMail entre otros. De hecho, los usuarios de GMail podrán disfrutar desde un comienzo Google Maps sin ningún costo adicional.

Duración Batería: Aunque como vimos desafortunadamente la batería no puede ser reemplazada, parece algo prometedor la duración de esta; aproximadamente 5 horas en el caso de utilizar telefonía, vídeo o navegación y 16 horas si se utiliza como reproductor MP3.

Bandas: Sin duda otra ventaja ya que esto le permitirá trabajar en cualquier operador evitándole complicaciones innecesarias al usuario el cual generalmente no sabe bajo qué frecuencia trabaja su compañía móvil (recordemos que Colombia Móvil-Tigo trabaja en la frecuencia de 1900MHz).

Finalmente a continuación Comunidad OLA te presenta 2 videos del iPhone. El primero es una demostración de las características del iPhone y el segundo es la presentación de Steve Jobs del iPhone en la MacWorld Expo. Para este último tienes que tener instalado QuickTime Player (en formato MPG-4 que puedes disfrutar en tu iPod) y lo consigues haciendo clic en el siguiente vínculo. Discurso de Steve Jobs en el lanzamiento del iPhone .


   

Redacción y Fuente: Comunidad OLA-Enero 13 de 2007.
Con: http://www.minid.net,  http://www.20minutos.es.

 {moscomment}

Recomendados