fbpx
25
Sáb, Jun

Para Ti
Con este servicio los usuarios Tigo podrán enviar mensajes Multimedia (MMS) a destinos internacionales y recibir MMS desde estos mismos destinos. Los destinos dependen de los convenios establecidos por Tigo y que actualmente se concentran en USA. Para averiguar más sobre este nuevo servicio ingresa a este artículo.


Desde el pasado 29 de Julio Tigo cuenta con un nuevo servicio de Mensajes Multimedia Internacionales. Con este servicio los usuarios Tigo podrán enviar mensajes Multimedia (MMS) a destinos internacionales y recibir MMS desde estos mismos destinos. Los destinos dependen de los convenios establecidos por Tigo y actualmente se concentran en USA.

Cabe recordar que desde hace algunos meses Tigo también ofrece un servicio parecido de SMS desde España a móviles Tigo en Colombia (averigua más acá).


¿Para qué usuarios están disponibles?


Para todos los usuarios Tigo Pospago, Prepago o Control.


¿Cómo funciona el Servicio de MMS internacional?


El servicio le permite a un usuario enviar sus fotos, archivos de audio y video a usuarios que se encuentren en los destinos internacionales con los que actualmente hay convenio y recibir mensajes multimedia desde los mismos destinos. El usuario en Colombia solo debe enviar el mensaje al destino así: + (indicativo del país) + (indicativo de ciudad) + (número del usuario).

Ejemplo: +1-925-457-2521. Donde el 1 es el indicativo de Estados unidos.


¿Cómo enviar un Mensaje Multimedia?


Para enviar el mensaje multimedia (MMS), el usuario debe elegir en el menú del teléfono la opción de Mensajes, luego elegir la opción de Mensajes multimedia y allí se muestra la pantalla en blanco para agregar el texto. Si se desea insertar una imagen o un sonido se debe elegir la opción adjuntar y allí se despliegan las diferentes opciones (imagen, video, foto, sonido). Se da clic en la opción de enviar el mensaje y se elige enviar a un número telefónico en el destino se coloca el signo “+” seguido del indicativo del país y el número móvil del usuario que se encuentra en el exterior.


No se necesita colocar códigos de operador solamente el signo “+”.


¿Hasta cuantos KBytes pueden enviarse en el mensaje multimedia?

Los mensajes soportan entre 100Kbytes y 300Kbytes. Si el móvil no lo soporta le indicará al usuario que el mensaje debe tener menor capacidad y depende de cada teléfono.


Destinos

País

Operador

Estados Unidos

Sprint

Estados Unidos

Verizon

Estados Unidos

T-Mobile

Estados Unidos

Virgin

Estados Unidos

Dobson


Condiciones y restricciones


* El usuario debe tener un móvil que soporte navegación GPRS para poder hacer uso del servicio.

* El usuario debe tener configurado el APN mms.colombiamovil.com.co para poder enviar o recibir mensajes multimedia.

* Si el usuario no lo tiene configurado debe acercarse a un centro de Servicio de Tigo para que se lo configuren o enviar la palabra TIGOMMS al código 444 para que sea configurado automáticamente. Esto aplica para ciertos móviles, si el móvil no es soportado se le informará al cliente mediante SMS. El envío del mensaje no tiene costo.

* La recepción de mensajes multimedia en el móvil es GRATIS.

* Si el usuario envía el mensaje multimedia a un destino internacional tendrá un valor de $300 IVA incluido.

* La navegación GPRS asociada al envío o recepción de mensajes es GRATIS.

* El usuario debe tener saldo suficiente (mayor de $300) para poder enviar el mensaje.

* Aplica para usuarios Pospago, Prepago y Control.
{mosgoogle}

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 4 de 2009
{mxc}

Recomendados