fbpx
25
Sáb, Jun

Para Ti
En Colombia, por lo menos el 10% de los gerentes admiten que monitorea las actividades de sus empleados a través de las redes sociales como Facebook, Myspace, Sonico o Linkedin.


Así lo reveló una encuesta realizada por el portal de empleos Zonajobs en Colombia. El sondeo que respondieron 270 gerentes de empresas de todo el país, no estableció si esos empleadores han tomado medidas al respecto después de enterarse de las andanzas de su personal -como sanciones o despidos-.

Por esta tremenda razón, Comunidad OLA recomienda una serie de precauciones que le podrían evitar pasar un mal rato. O lo que es peor, que lo despidan.

El estudio también dejo ver que los directivos de compañías de diversa índole se han dado a la tarea de indagar sobre sus principales candidatos a cargos de cierto nivel (jefaturas y gerencias). Es decir, usan esta herramienta como una referencia laboral adicional, efectiva y en tiempo real.

El 80 por ciento de los encuestados aceptó que buscó información sobre sus futuros empleados y que esta influyó a la hora de la contratación. Y un 33 por ciento afirmó que decidió no contratar al candidato por lo que encontró sobre él online.

A la hora de averiguar sobre los candidatos, el 40 por ciento se fija en fotos; el 25 por ciento comentarios y el 17 por ciento en las opiniones que dejan en foros o blogs.

"Han crecido las posibilidades de información donde se puede consultar sin pagar ni pedir permiso", sostiene Hernán Torres, gerente general de Dridco Colombia -propietaria de ZonaJobs- al explicar que la información es cada vez más pública.

Torres explica que, aunque no se puede generalizar, se han conocido casos de algunos jefes que usan perfiles camuflados o apodos para acceder a la información de sus empleados, sin que estos se enteren.

Se recomienda

- Lea los términos y condiciones de los sitios antes de registrarse.

- No publique historias o fotos de noches de rumba.

- No divulgue información privada sobre amigos.

- No haga públicas sus quejas para con su actual jefe y menos hacia su actual compañía.

- No haga bromas sobre sus compañeros o ambiente de trabajo, a su jefe le parecerá de muy mal gusto.
{mosgoogle}

Fuente: Portafolio Edición Impresa - Julio 19 de 2009
{mxc}

Recomendados