fbpx
25
Dom, Feb

Para Ti
¿Alguna vez has pensado en lo que tendrías que hacer para recuperar la información que tienes en su teléfono celular si se te pierde, te lo roban, o, sencillamente, un día deja de funcionar? Aprende aquí qué hacer para tener en el computador una copia de seguridad de sts contactos, las fotos y los mensajes, entre otros.


¿Alguna vez ha pensado en lo que tendría que hacer para recuperar la información que tiene en su teléfono celular si se le pierde, se lo roban, o, sencillamente, un día deja de funcionar?

Si esto le llega a suceder y usted no tiene un respaldo de su información, prepárese para emprender un tortuoso camino. En el mejor de los casos, tendrá que pasar a mano al celular nuevo la información que tiene en la agenda telefónica de papel que guarda en su oficina o en algún rincón de su casa. Pero la buena noticia es que existen aplicaciones que se encargan de guardar en un computador todos los datos y, lo mejor, que no tienen costo.

La recomendación inicial es que mantenga sus contactos archivados en una aplicación de su computador como Outlook; todos los programas de sincronización de datos entre celulares y computadores vienen preparados para extraer la información de esta aplicación.

Si no cuenta con Outlook en su PC, puede emplear las herramientas de manejo de contactos, agenda y mensajes que vienen incorporadas en las aplicaciones de sincronización que traen los celulares modernos; por ejemplo, el Nokia Communication Centre del Nokia PC Suite.

Otra opción es recurrir a servicios como el de Google Sync for your Mobile, que permite sincronizar los contactos y la agenda del celular con los datos que usted mantiene almacenados en las aplicaciones web Gmail y Google Calendar.

A continuación podrá conocer las características de los programas que ofrecen sin costo los principales fabricantes de celulares del mercado.


Equipos con Windows Mobile


Los teléfonos que funcionan con el sistema Windows Mobile, de Microsoft, cuentan con dos aplicaciones que se utilizan de acuerdo
con el sistema operativo de su computador: Active Sync para Windows XP y Mobile Device Center para Windows Vista.

Las dos aplicaciones cumplen con las mismas funciones, pero la versión para Vista cuenta con una interfaz gráfica mejorada.

Active Sync establece una conexión entre su celular y su PC mediante un cable USB o a través de enlaces inalámbricos -como Bluetooth- para sincronizar contactos, agenda, correos, tareas y favoritos de Internet.

La aplicación incluye un servicio que permite trasladar archivos de Office al celular y 'convertirlos' para que se puedan ver sin problemas en el dispositivo móvil.

Ambos programas están disponibles en el sitio de Microsoft (www.microsoft.com/downloads/Search.aspx?displaylang=es).


Motorola Phone Tools

La empresa estadounidense Motorola les ofrece a sus clientes la aplicación Motorola Phone Tools, que permite sincronizar con un PC los contactos y la agenda, realizar copias de seguridad y restaurarla, enviar mensajes de texto y multimedia desde el PC y transferir archivos de audio, video y fotos.

La aplicación viene con el celular en la caja. De no ser así, hay que adquirirla por unos 50 dólares en la tienda de Motorola (www.store.motorola.com/mot/en/US/adirect/motorola), ya que no se puede descargar desde Internet.

Sin embargo, si su celular Motorola está basado en Windows Mobile, usted podrá emplear la herramienta gratuita que ofrece Microsoft (Active Sync o Mobile Device Center).


Sony Ericsson PC Suite

Los usuarios de teléfonos Sony Ericsson pueden descargar esta aplicación del sitio de esa compañía (www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/detailed/pcsuite?lc=es&cc=co). Sony Ericsson PC Suite cuenta con tres menús principales: Herramientas, Editores y Aplicaciones.


Pc Suite, para teléfonos de Nokia

La función principal de Nokia PC Suite es sincronizar datos entre el celular y su PC: contactos, mensajes y agenda, a través de la aplicación Nokia PC Sync.

Otro módulo, Nokia Content Copier, sirve para sacar copias de seguridad de la información del teléfono en un PC.

Nokia PC Suite, un programa gratuito, también es la puerta de entrada para otras aplicaciones que permiten sacarle mayor provecho a un celular de esta marca.

Ese es el caso de programas como el Administrador de Archivos, que permite transferir archivos y carpetas entre el teléfono y el computador; o de Nokia Music Manager, que extrae música de discos compactos y crea y organiza las pistas en el computador para trasladarlas al celular.

Nokia PC Suite también incluye Application Installer, que permite instalar en el celular programas descargados de Internet.

Para realizar todas estas operaciones es necesario conectar el celular al computador mediante el cable de datos USB (que generalmente viene con el equipo) o a través de un enlace inalámbrico mediante tecnología Bluetooth.

Nokia PC Suite se consigue en la dirección www.nokia.com.co/soporte/descarga-de-software/nokia-pc-suite/descargar.

Para el iPhone
Los usuarios del iPhone tienen dos opciones. El servicio básico lo proporciona el programa iTunes en la pestaña Información, donde es posible definir la transferencia de contactos y datos de la agenda desde y hacia Outlook. Esto no tiene costo. Pero si desea ir más allá, Apple ofrece el servicio Mobile Me, que le permite mantener sincronizados esos y otros datos en línea.

{mosgoogle}

Fuente: Revista Enter – Junio 24 de 2009

{mxc}

Recomendados