fbpx
18
Jue, Jul

Para Ti

Nequi, la billetera digital de Bancolombia, expande su servicio para incluir a migrantes venezolanos con PPT en Colombia, promoviendo la inclusión financiera. Te contamos en esta guía paso a paso cómo abrir Nequí si eres venezolano con PPT.

El servicio está disponible desde el pasado 12 de junio y los interesados solo tendrán que contar con el documento del PPT vigente y con una línea celular de un operador en Colombia.  

Los nuevos usuarios venezolanos que se incorporen podrán disfrutar algunos servicios financieros y no financieros para manejar la plata a su ritmo. Algunas de ellas son:

Gestión gratuita del dinero: los usuarios pueden mover su dinero como prefieran sin tener costos adicionales por transferencias a otros bancos, por pagos con QR, retiros en corresponsales bancarios y en cajeros de la red Bancolombia. 

Plata #ATuRitmo: Nequi cuenta con servicios financieros y no financieros que le permiten mover la plata como lo requiera en el mes. Desde comprar tiquetes de avión o de bus, hasta pagar servicios públicos y suscripciones en la App. Asimismo, puede guardar la plata de las tentaciones en el ‘Colchón’, utilizar las ‘Metas de Ahorro’ para cumplir un sueño y los ‘Bolsillos’ para organizar sus prioridades en el mes.  

Paso a paso para abrir Nequi si eres venezolano con PPT

Paso 1: Descarga la aplicación Nequi: Encuentra y descarga la app Nequi en tu dispositivo móvil.

Paso 2: Regístrate y autentica tu identidad: Completa el proceso de registro en la app, incluido el reconocimiento facial para seguridad.

Paso 3: Verificación de documentos: Ten a mano tu documento del PPT vigente y una línea telefónica activa en Colombia.

Paso 4: Disfruta de los servicios financieros y no financieros: Una vez creada la cuenta, los nuevos usuarios venezolanos pueden acceder a servicios como transferencias, pagos con QR, retiros y solicitar la tarjeta débito Nequi Visa. Dicha Tarjeta se puede congelar en cualquier momento, de modo que el usuario siempre tiene el control de lo que paga con ella y además no tiene cuota de manejo, así que no hay que preocuparse por pagar un monto extra cada mes por el uso de la tarjeta.

¿Qué es el PPT* y cómo tramitarlo?

El PPT es una identificación que les permite a sus beneficiarios la estadía legal en el país, acceder a trabajo, afiliación en el sistema de seguridad social, y acceder a la apertura de cuentas bancarias. Para gestionarlo, usted puede ingresar a esta página del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde encontrará toda la información y paso a paso para llevar a cabo el trámite.  

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 9 de 2024

Recomendados