fbpx
18
Jue, Jul

Para Ti

Conectar su teléfono móvil en el orden incorrecto podría generar una sobrecarga que afecta la salud del mismo. 

El celular se ha convertido en un objeto fundamental en la vida de las personas. Esto debido a que permite una rápida comunicación con otros usuarios, el acceso a internet, redes sociales y otras características que facilitan el día a día.

No obstante, el constante uso de este dispositivo genera que su batería se agote y sea necesario cargarlo varias veces en un solo día, dependiendo del modelo de celular que tenga a la mano. Es por esto que es necesario implementarbuenas prácticas al momento de cargar el teléfono.

Al respecto, la empresa tecnológica multinacional china Huawei, explicó queexiste una forma correcta para cargar el móvil y no afectar su batería, pues hay quienes no le toman importancia al orden y conectan primero el celular al cable de datos para después conectar el cargador en la tomacorriente.

Este procedimiento puede generar una sobretensión al momento de conectar el dispositivo a la fuente de alimentación, acabando con la salud del celular.

La forma correcta de conectar su celular

"Si primero se enchufa a la pared y, a continuación, se conecta el teléfono, aunque el exceso de tensión no se puede eliminar, se puede evitar el contacto directo entre el exceso de tensión y el teléfono", señaló la marca de celulares china.

Al hacer este proceso con el orden contrario se podría producir una sobrecarga, la cual se trata de un exceso de tensión instantáneo más allá de la tensión de trabajo normal. "Una especie de pulso transitorio e intenso que puede generarse en aproximadamente una millonésima de segundo", enfatizó Huawei.

Y explicó que es posible que al momento de poner a cargar su celular de la manera anteriormente mencionada, haya escuchado una especie de zumbido: se trataría de la sobrecarga.

La multinacional china recomienda no subestimar este exceso de tensión, pues puede provocar pérdida de datos, empeoramiento del rendimiento, reducción de la vida útil de la batería, congelación del teléfono y reinicio, parpadeo de la pantalla, ruido, daños en el circuitoy otros problemas.

¿Y cuál es el orden para desconectar el celular?

También es importante el orden en que desconecta el celular después de que haya completado su ciclo de carga.

"Primero desenchufa el teléfono después de cargarlo. Porque al desenchufar el cargador, es fácil generar corriente instantánea inversa, lo que puede causar una serie de problemas como, por ejemplo, el envejecimiento acelerado de la batería y la reducción de su vida útil", explicó Huawei.

La marca de celulares china también señaló quees perjudicial para el teléfono si lo deja conectado a la fuente de alimentación durante un largo periodo de tiempodespués de que se haya cargado completamente.

Fuente:Portafolio– Julio 1 de 2024

Recomendados