fbpx
12
Mié, Jun

Para Ti

Tenga en cuenta estos aspectos en caso de que desee 'cortarle las alas' a los delincuentes.

El hampa común no ha perdonado a nadie en el tiempo reciente a nivel nacional. Cada día, cientos de personas son víctimas de usurpo de sus pertenencias, lo cual ha mantenido la alerta encendida no solo en la cotidianidad de las poblaciones, sino también de las autoridades.

Sin embargo, los ciudadanos aseguran que las medidas que los organismos de control civil, como la Policía, no han sido lo suficientemente efectivos para reducir drásticamente este flagelo. Es por ello que muchas personas aseguran que dan por perdido su celular en vez de hacer el respectivo denuncio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los teléfonos celulares pueden tener información personal de su dueño, por lo que un hurto también representa un riesgo para la privacidad de las personas. Es por ello que lo que expertos en informática ha recomendado bloquear los dispositivos para evitar que los fatos personales puedan ser divulgados y utilizados para extorsiones o estafas.

Si desea saber cómo actuar de manera inmediata en el caso de que le roben su celular, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Número IMEI: este es el código único de números que está vinculado al celular. En caso de sufrir robo, bloquear el dispositivo con este código evitará que cualquier persona haga llamadas, mensajes o utilicen sus aplicaciones.

2. Función 'Encontrar mi dispositivo': la mayoría de los teléfonos inteligentes tiene la opción de ser rastreados satelitalmente en caso de robo o pérdida. Esta función está disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

3. Copias de seguridad: tener un respaldo de la información guardada en su dispositivo le permitirá evitar el robo de estos datos.

4. Seguro contra robos: esto puede incrementar el valor el celular, sin embargo, este le brindará protección financiera en caso de sufrir un atraco.

5. Reportar el robo: puede hacerlo ante su proveedor de servicios de telefonía e internet, sea por llamada, por la página web, o de manera presencial.

Fuente: El Tiempo – Mayo 20 de 2024 

Recomendados